Como siempre el Pecoso habló claro

2750216_n_VIR6

Como de costumbre, Fernando ‘Pecoso’ Castro habló sin rodeos. Tras la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Liga Águila II, el técnico del Deportivo Cali se refirió al tema más importante que tiene el equipo ahora: los refuerzos para encarar los múltiples desafíos del 2016, incluido el de la Copa Libertadores. 

Castro comentó que la prioridad para él es conseguir un lateral izquierdo, un volante de marca y un creativo de peso. Además, el veterano entrenador aseguró que por ahora ningún jugador abandonaría el plantel. “Teniendo en cuenta todo lo que se nos viene, necesitamos sumar y no restar”.

Línea por línea

Haciendo un barrido de lo que tiene hoy el Cali en su plantilla, ‘Pecoso’ afirmó que el equipo no buscará un zaguero central a pesar de la salida del argentino Cristian Nasuti.

“Esa posición la tenemos bien cubierta con Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Luis Calderón, Danilo Arboleda, Richard Rentería y Jhon Lozano”, señaló. Precisamente defendió a Lozano de las críticas ante sus múltiples expulsiones y dejó claro que no tiene pensado sacarlo del equipo. “No podemos condenar a Lozano por dos expulsiones que fueron errores arbitrales. Él es un jugador que me llena en su parte personal y en lo futbolístico”.

Donde sí espera definir pronto un refuerzo es en la parte izquierda de la defensa. Héctor Quiñónez, canterano que estaba en Portugal y que se daba por sentado que ocuparía esa posición, ahora está en duda. “Él se venía entrenando con el grupo, pero no pudo hacerlo más por una lesión y por eso no he podido analizarlo bien. Cuando le vea sabremos si llena las expectativas o si miramos otra opción”, indicó Castro.

En la primera línea de volantes, el técnico azucarero afirmó que necesita un jugador. Se pensaba que iba a ser Rafael Carrascal, del Alianza Petrolera, pero el mismo ‘Pecoso’ manifestó que ese negocio se había caído.

La opción que más le gusta al estratega es Gustavo Cuéllar, canterano que está a préstamo en el Junior y al que le quedan seis meses más de contrato.  Sin embargo, el tema no está fácil.

“Hace unos meses hablé con Cuéllar y él quiere jugar Libertadores. Si Junior no clasifica a ningún evento internacional, la opción se podría manejar, pero si sucede lo contrario, el tema se complicaría mucho”, sostuvo.

Sobre el creativo que necesita el equipo, Castro no dio muchos detalles. “Esos temas es mejor tratarlos con la junta y que no se filtren porque ahí es donde se dañan las cosas”.

Finalmente, ‘Pecoso’ dice que su gran meta es que el Cali cumpla con un papel destacado en Copa Libertadores.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *