Comienza plan choque seguro

entrega de motos armenia (1)A mitad del penúltimo mes del año, las autoridades en el Quindío comienzan su plan de choque para garantizar la seguridad en todos los frentes en el marco de la navidad y fin de año. Las estrategias se extienden a zonas bancarias, comerciales y residenciales.

En los planes de seguridad preparados por la policía nacional, en el Quindío se abren frentes para contraatacar el delito durante la época más significativa del año, donde se mueve en toda su extensión el comercio, las zonas bancarias y cientos de ciudadanos salen a disfrutar de vacaciones.

Buscando proteger en toda su dimensión a la comunidad, las autoridades ejercen planes permanentes con actividades lúdicas donde esperan que el ciudadano capte positivamente cada una de las estrategias diseñadas y no sufrir posteriormente las consecuencias que dejan las acciones delincuenciales.

El potencial de seguridad, se extiende a diversos sectores donde las zonas bancarias, comerciales y residenciales son los focos de atención de los asaltantes para cometer sus fechorías, por  esa razón, son los lugares igualmente acogidos por los efectivos de la policía para cumplir su cometido de garantizar cada gestión, labor comercial, o seguridad en las viviendas.

Estas medidas se extenderán por lo que resta de noviembre y se intensificarán en diciembre y mitad de enero. Para el efecto cientos de uniformados y agentes de civil, controlarán cada día la región.

Campañas bancarias

En desarrollo de la “Estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, personal adscrito al área de prevención y educación ciudadana del Departamento de Policía Quindío, realiza campañas de sensibilización a los ciudadanos que utilizan el servicio bancario, bien sea en transacciones de dinero, pagos de servicios públicos y la utilización de la tarjeta de ahorros.

La campaña consiste en  demostrar de una manera artística y jocosa, como la delincuencia se aprovecha mediante engaños, para hurtar el dinero  de las personas. El objetivo de esta jornada es buscar que la comunidad tome conciencia y tengan presente las recomendaciones que se les da  diariamente a los usuarios, como el acompañamiento de la Policía Nacional al momento de transacciones de altas sumas de dinero, el cual es un servicio totalmente gratuito, el aviso oportuno de personas sospechosas en cajeros automáticos entre otras.

La actividad logró impactar a más de 500 personas que utilizan el servicio bancario en la ciudad de Armenia buscando con ello la prevención al pago de sueldos y primas navideñas que se avecinan.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *