“Comercio, monitoreado para evitar alzas en los precios de la canasta familiar”: alcalde

66c6e024-c128-4d92-a1f3-07800f9c5c94

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se sumó a las recomendaciones impartidas por el gobierno nacional y acató las directrices para prevenir el contagio de Coronavirus en los habitantes de la ciudad.

Además del llamado al cuidado personal como el no contacto con las personas, el lavado constante de manos y la implementación de la virtualización y el teletrabajo, el mandatario emitió un parte de tranquilidad y señaló que el comercio también será monitoreado para evitar alzas o abusos en los precios de la canasta familia.

“Las medidas que estamos tomando son preventivas, aún no estamos en la fase de contención porque no se ha confirmado ningún caso en esta zona del país, pero desde ya quiero informarle a la ciudadanía que nos reunimos con los líderes de los comerciantes porque es importante que desde todos los ángulos tomemos medidas de control y prevención”, señaló.

El burgomaestre aclaró que: “de la mano con los supermercados vamos a tener un control estricto de los inventarios para evitar el acaparamiento de los alimentos, y que se empiece a generar un aumento en los precios del arroz, los jabones, los enlatados, entre otras productos de primera necesidad”.

El mandatario fue enfático en señalar que quienes incurran en lo anterior, serán sancionados “porque esto sería aprovecharse de la necesidad y del miedo, y no lo vamos a permitir”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *