Combos de maquinaria para atender emergencias por invierno en vías de Caldas

1480653_663507727014168_1564373113_nEl Gobierno Nacional  a través de  la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, adjudicó para Caldas  24 máquinas para atender las emergencias de las vías terciarias del departamento.

Los vehículos serán entregados por el Gobernador Julián  Gutiérrez Botero, en la Plaza de Bolívar de Manizales.

Los cuatro combos de maquinaria están avaluados en 5.400 millones de pesos y generarán 50 empleos directos para el departamento. El principal objetivo de esta maquinaria será la adecuación y atención a la red terciaría vial de los municipios, cuyos tramos fueron definidos junto con los alcaldes de cada uno de los municipios de Caldas, como adecuados para su recuperación.

Cada combo entregado estará compuesto por una motoniveladora, una retroexcavadora, un vibrocompactador y dos volquetas. Adicionalmente  contarán con equipos especiales como dos camabajas para el transporte del material, un buldócer tipo D6 y una retro orugas para atender situaciones de emergencia.

Caldas cuenta con el presupuesto para la administración, operación y mantenimiento de la maquinaria  para el 2014 por 4.000 millones de pesos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *