Comandante de la Octava División «Ejército sale victorioso en el Quindío»

Pie de foto 2 mayor general Jorge Humberto Jerez Cuéllar comandante de la quinta división del Ejército

Mayor general Jorge Humberto Jerez Cuéllar comandante de la quinta división del Ejército

Comandante de la Octava División

En las instalaciones del batallón Cisneros del corregimiento de Pueblo Tapao, se realizaron los actos de conmemoración de la Batalla de Boyacá que contó con la presencia del mayor general Jorge Humberto Jerez Cuéllar, Comandante de la Quinta División del Ejército  y el comandante de la Octava Brigada, coronel Edgar Alberto Quiroga Castillo, los militares estuvieron acompañados por las autoridades de Caldas a través de su gobernador Guido Echeverry, Sigifredo Salazar gobernador de Risaralda y un delegado del gobierno del cura Osorio.

En el acto conmemorativo de la batalla de Boyacá se realizaron además condecoraciones a militares destacados en el servicio y por tiempo de trabajo.

Pie de foto Parada Militar se realizó en las instalaciones del batallón Cisneros

                                                              Parada Militar se realizó en las instalaciones del Batallón Cisneros

Victorioso en orden público

El comandante de la Quinta División del Ejército, mayor General Jorge Humberto Jerez Cuéllar señaló a  Eje Noticias periódico que las estrategias de seguridad que se han venido implementando en la región han sido efectivas, a esto argumentó:

“En las vías de Chocó y Risaralda existe  presencia limítrofe de la guerrilla del ELN Y FARC,  pero no presencia armada dentro de la región, hemos reforzado con tropas, tenemos un pelotón brindado, soldados profesionales y gente de la octava brigada en esta área limítrofe del Chocó. En el Quindío el parte es de normalidad, aquí vivimos en paz”.

¿En los temas de los municipios como Montenegro General, donde el microtráfico es un fenómeno tan marcado?

“El microtráfico es un rol de policía nacional, pero  si los alcaldes lo piden, en los municipios estarán las fuerzas militares urbanas para combatir este fenómeno”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *