Colombia fue contundente

0011149538Colombia saboreó el triunfo ante Grecia. Dos hombres en duda para enfrentar a Costa de Marfil, Cuadrado y Bacca. Reaparece Guarín.

Tres días después del histórico resultado conseguido por la selección Colombia en el mundial de futbol de Brasil 2014, los colombianos seguimos celebrando y esperando con ansias el segundo juego ante Costa de Marfil este jueves que le permitiría en caso de ganar, asegurar un paso en su ambiciosa carrera de llegar a otras instancias del evento mundialista.

Los elogios para el equipo de Néstor Pékerman no cesan en los medios periodísticos del mundo por el contundente 3 a cero frente a Grecia. Colombia entró pisando duro en el mundial y a los seis minutos de juego ya dominaba el partido un gol por cero, anotación de Pablo Armero. La cuenta la aumentaron Teófilo Gutiérrez y la estrella James Rodríguez.

El equipo nacional fue claro y contundente, demostró que tiene una nómina suficiente para encarar la primera vuelta y asegurar una casilla en la siguiente.

Las preocupaciones

Para el cuerpo médico surgieron dos preocupaciones, la total recuperación de Juan Guillermo Cuadrado que resultó golpeado en el transcurso del juego y la lesión sufrida en el entrenamiento del domingo por Carlos Bacca quien tuvo que abandonar la practica matinal, el jugador fue sometido a exámenes médicos y solo se espera que ambas figuras estén listas para el segundo juego del jueves. Colombia además también contará con la reaparición de Fredy Guarín quien por sanción no pudo jugar ante Grecia. Costa de Marfil derrotó dos goles a uno a Japón en su debut, ambos equipos son rivales de Colombia.

Fueron sorpresa

Como propio, los colombianos disfrutaron del triunfo de Costa Rica dirigido por Jorge Luis Pinto que en otro histórico resultado pasó por encima de uno de los favoritos, Uruguay, a quien goleó tres goles a uno. Los ticos también celebran este gigantesco triunfo ante una de las selecciones más poderosas del mundo.  

Armenia vibró con la selección

La Plaza de Bolívar estuvo plena de paz, patriotismo, fervor, orgullo y compromiso ciudadano. Armenia se convirtió en un paraíso en el mundial. Más de cinco mil cuyabros unieron sus voces en un solo grito: Colombia, y compartieron con sus familias la invitación de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

El amarillo y el rojo se confundieron en abrazos de alegría al entonar el Himno Nacional y disfrutar minuto a minuto la pasión del fútbol en pantalla gigante. La alianza estratégica entre la alcaldía de Armenia y la emisora Olímpica, permitió que los armenios pudieran disfrutar un día histórico. Y los aficionados, a una sola voz, agradecieron a la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco por la oportunidad de gozar el gran espectáculo del fútbol.

La mandataria municipal, destacó el civismo de los armenios y el masivo apoyo que dieron a la selección nacional durante el primer partido en el estadio de Mineirao, en el cual salió victoriosa frente a Grecia por marcador de 3 – 0.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *