Colombia confirma 207 nuevos casos de coronavirus y suma 4.356 enfermos

covid.-empleados-de-salud-de-caldas-contagiados.-1024x768

Imagen Dirección Territorial de Salud de CaldasBogotá, 23 abr (EFE).- Las autoridades colombianas confirmaron este miércoles 207 casos nuevos de COVID-19, con lo que el país llegó a 4.356, y contabilizaron diez fallecidos, entre ellos un bebé de 37 días de nacido, lo que aumentó a 206 las víctimas mortales.

De los nuevos casos, 84 corresponden a Bogotá y 40 al departamento del Meta, mientras que los demás fueron registrados en Antioquia y Valle del Cauca, 27 en ambos; Magdalena (10) y Risaralda (6).

El resto fueron diagnosticados en los departamentos del Tolima (4), Atlántico (3), Cundinamarca y Santander (2), mientras que Norte de Santander y Córdoba tuvieron un caso cada uno.

Horas antes de la divulgación del boletín diario, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, había informado de que en la cárcel de Villavicencio, la capital regional, fueron confirmados 40 nuevos contagios de COVID-19, cifra que coincide con la del Ministerio de Salud para ese departamento.

Sobre los diez fallecidos en las últimas horas, el Ministerio de Salud detalló que tres ocurrieron en Bogotá y otros tres en Cali, capital del Valle del Cauca.

También murió un enfermo en Barranquilla, lo mismo que en Bucaramanga y Valledupar, estos dos los primeros decesos que ocurren en esas capitales regionales.

En la lista de fallecidos está también un bebé de 37 días de nacido en una localidad no precisada del departamento de Cundinamarca, que se convierte en la víctima más joven del COVID-19 en Colombia.

En la jornada fueron procesadas 3.051 pruebas, 201 menos que el martes y se confirmó la recuperación de 66 personas, para un total de 870.

La capital colombiana acumula la mayor cantidad de casos en todo el país, con 1.836 enfermos, seguida de los departamentos de Valle del Cauca (741), Antioquia (393), Bolívar (199), Cundinamarca (175), Risaralda (141), Magdalena (120), Atlántico (118), Meta (100), Huila (81), Nariño (62) y Norte de Santander (60).

El Gobierno colombiano recibió hoy una clínica móvil donada por la multinacional alemana Siemens para atender pacientes en la emergencia por el COVID-19 y a migrantes venezolanos.

Además, el Ejército anunció este miércoles que en su laboratorio de referencia e investigación procesará diariamente 200 pruebas para detectar posibles casos de coronavirus en miembros de las Fuerzas Militares.

Colombia está en una cuarentena para combatir el coronavirus que comenzó el pasado 25 de marzo y que fue prolongada por el presidente Iván Duque hasta el 11 de mayo. EFE

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *