Clase trabajadora caldense rodea a los dirigentes de la Cut y Sintraelecol

Con una multitudinaria marcha, la clase trabajadora caldense repudió los ataques que ha recibido la dirigencia sindical que defiende a sus afiliados.

La víctima más reciente es el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y de Sintraelecol Oscar Arturo Orozco Sánchez quien sufrió lesiones en uno de sus ojos durante una manifestación al término del desfile de La Macarena, frente a la Plaza de Toros en la Feria de Manizales.

“No pueden estigmatizar al compañero Orozco por el solo hecho de estar al frente de los conflictos sociales y laborales que hay en Caldas y tomamos como legítimo el reclamo social plasmado en la Constitución”, dijo Moisés Gallego, otro de los líderes. Juan Carlos Martínez directivo de Educal recordó cómo hace varios años en una jornada similar, él perdió uno de sus ojos, al parecer por un proyectil lanzado desde un piquete de uniformados, casualmente cerca a la Avenida Centenario.

Sintraelecol discute por estos días el pliego de peticiones y necesidades de los trabajadores de la Chec-Epm, razón por la cual los sindicatos que sobreviven están unidos en torno a negociación que superó todas etapas legales, mientras que la empresa no da opciones de arreglo en el inmediato futuro.

En la Chec, 900 personas no tienen aumento salarial desde hace tres años. Los dirigentes sindicales expresaron que mientras la Chec tuvo el manejo y administración regional, las conversaciones, al vencerse la convención colectiva no eran tan tediosas, peligrosas, amenazantes y demoradas como las actuales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *