Cinco ciudades se postulan para Olímpicos

Cómo-ha-cambiado-la-tecnología-en-los-Juegos-Olímpicos-a-través-del-tiempo

Según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI), cinco ciudades son oficialmente candidatas para organizar los Juegos Olímpicos 2024. Entre Budapest (Hungría), Hamburgo (Alemania), Los Ángeles (Estados Unidos), Roma (Italia) y París (Francia) se definira en 2017 a la ciudad que será la elegida.

Toronto (Canadá) y Bakú (Azerbaiyán) que habían mostrado interés en presentarse, renunciaron finalmente a entrar en esta carrera de dos años en la que Los Ángeles y París figuran como favoritas para suceder a Río en 2016 y Tokio en 2020.

“Damos la bienvenida a cinco ciudades excepcionales, con calidades innegables”, declaró el presidente del COI, Thomas Bach, pocas horas después de la fecha límite fijada para el martes a medianoche. “No se trata de la cantidad, sino de la calidad competitiva que será fuerte y fascinante”.

La designación de la sede de los Juegos de 2024 será la primera en efectuarse según los criterios de la Agenda 2020, un programa de reformas iniciado por el presidente del COI Thomas Bach, que busca reducir costos en la organización, utilizando infraestructuras ya existentes o temporales. “Presentar un proyecto autentico y explicar que herencia dejarán los Juegos en la ciudad”, señaló.

Para 2024, la contribución del COI al comité de organización pasará a ser de 1.700 millones de dólares, por los 1.500 millones de dólares para los JJOO de Río 2016, señaló Bach, apuntando a que el presupuesto de infraestructuras era diferente. “Cada comité de organización puede estar seguro que va a generar beneficios”, prometió.

Frente a los dos pesos pesados que son Los Ángeles, candidata alternativa por la retirada de Boston, y París, lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos pero dolida por dos fracaso sucesivos, Hamburgo todavía debe pasar un referéndum popular el 29 de noviembre, aunque los sondeos actualmente son positivos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *