César Augusto Marín Londoño, Su vocación, servirle a la comunidad

11391098_1450677781916190_6426315407319694419_n

El Confesionario

Desde su propia empresa César Augusto Londoño Marín proyecta su invaluable servicio a la comunidad. Estimulado desde muy joven por su propia madre, fue abriéndose paso en la generación de empresas y empleo. Marcó retos que ahora le permiten al lado de su familia visualizar el futuro con optimismo, siempre pensando en la parte laboral social y comunitaria. La política se le pegó desde joven y por esa razón ahora tiene la aspiración de convertirse en uno de los 19 ciudadanos que elegirán los armenios como próximos concejales. César Augusto recibió el aval del partido Conservador para formar parte de la nueva legión de corporados en la ciudad. Este empresario, nacido en Armenia, tiene proyección, con carisma y carácter fuerte e indispensable para hablar de empresa y de mover la economía de la región se confesó con EJE NOTICIAS PERIODICO.

Sala de redacción

E. N. P. ¿Quién es César Augusto Marín Londoño?

C.A.M.L Soy un joven nacido en el barrio Granada de Armenia, enamorado de esa comuna 9. Una persona doliente de las necesidades que existen en este sector de la ciudad y quien hoy gracias a Dios y al apoyo de mi madre he podido salir adelante por medio del estudio. Soy una persona a la que la vida le ha costado, pero con mucho trabajo, sacrificio y orgullo ha ido creciendo personal y profesionalmente.

E.N.P. ¿Qué significado tiene para usted su madre?

C.A.M.L. Pues tanto para  mí como para cualquier persona una madre significa todo. Ha sido el pilar de mi vida, quien me ha enseñado a guerreármela y a salir adelante. Gracias a Dios todavía vive y espero que me siga acompañando por muchos años más. Aprovecho incluso para saludarla y recordarle lo mucho que la amo y que gracias a ella es que hoy estoy acá, trabajando por nuestra comunidad, sabiendo que tenemos en mente la expectativa de mejorar las condiciones de nuestra comuna 9.

E.N.P. Qué bonito sentir ese fervor por la familia, me alegra. ¿Cuántos hermanos tiene César?

C.A.M.L. Tengo solo una hermana y por otro lado mi padre vive por fuera de la ciudad. Ósea que como lo mencioné mi madre es el pilar. Pienso que desde que se nace uno crea un vínculo muy grande con la madre y se vuelve más grande si a lo largo de que pasan los años ese vínculo se refuerza con amor, respeto y buenas enseñanzas como ha pasado en nuestro caso.

E.N.P. ¿Dónde estudio César?

C.A.M.L. Hice mi primaria en la Escuela Caldas, una escuela que quiero mucho y en la cual  mi hija hoy en día ya se encuentra estudiando allá mismo. Tuve la oportunidad de estudiar en la Normal Superior, soy profesional de Administración de Empresas de la EAM, y he sido una persona muy inquieta por prepararme y salir adelante. Yo pienso que de la inquietud del corazón nacen grandes cosas para los hombres de hoy en día. Mas, cuando vivimos en una ciudad que ocupa los peores puestos a nivel nacional de desempleo y hay pocas oportunidades de educación y de emprenderismo.

E.N.P. Muy bien. ¿César y cómo fue esa niñez y juventud?

C.A.M.L. Excelente. Fue una niñez muy bien vivida, como tiene que ser realmente una niñez. Siempre con mis primos y mi hermana, sacándole jugo al ser niño, jugando con los amigos del barrio, bajo el sol o bajo la lluvia, disfrutando de la permanente presencia del resto de mi familia, que a propósito es muy numerosa y unida y siempre han vivido en el Granada. No como las familias de ahora con sus hijos.

E.N.P. ¿A qué se refiere con eso César?

C.A.M.L. Si, pepillo. Es que si usted se fija, las familias de ahora son todas muy divididas y gran culpa de eso la tiene la tecnología. Ahora los papás le tienen al niño televisor en el cuarto, le dan desde pequeñitos celular y no existe una unión entre padres e hijos. Es cada uno por su lado y nunca hay una interacción, un diálogo y es por eso que se van creando divisiones y tantas problemáticas de tipo social.

E.N.P. ¿César y usted de niño o de joven cómo se proyectaba hacia el futuro?

C.A.M.L. Bueno, por la condición y dificultades en las que crecí y por el hecho de ver a mi madre como se esforzaba para sacarnos adelante, yo tomé la iniciativa desde muy niño, a eso de los diez años de salir a trabajar. Siempre fui muy inquieto por arreglármelas por mí mismo, más teniendo en cuenta que tenía que ayudar en la casa.

Fue muy enriquecedor porque gracias a eso siempre tuve esa visión de ser empresario, incluso desde muy peladito tuve una tintorería que agradezco a un familiar que me enseñó el arte y pues como le dije siempre he tenido en mi mente el progresar y salir adelante.

E.N.P. ¿Cómo empieza César a proyectarse entonces ya de adulto a nivel profesional y empresarial?

C.A.M.L. Como le decía comencé con la tintorería desde muy joven. Luego después del fatídico terremoto se nos dio la oportunidad junto con un ingeniero de montar una empresa que se llamaba Acabados y Asociados, nos dedicábamos a la contratación y empezamos a explotar un poco lo que tenía que ver con la construcción y las obras civiles. De verdad he sido bastante inquieto en ese sentido y aunque no soy ingeniero comenzamos esa carrera hacia la búsqueda de un progreso y un proyecto de vida.

Luego tuvimos la forma de crear una empresa de alimentos, la cual me permitió aprender mucho y conocer y estar muy de cerca a diversas empresas del departamento y de Armenia, teniendo en cuenta que crear y sostener empresa en el Quindío no es fácil por todas las dificultades que se presentan.

E.N.P: ¿Por ejemplo hoy qué empresa tiene César?

C.A.M.L. Hoy contamos con una empresa que se llama Distri Especializados, es una empresa del canal institucional y nos da la oportunidad de llegar a muchas empresas, hoteles, restaurantes, nos da la oportunidad de atender los hogares del Bienestar Familiar, somos proveedor de algunos programas. Lo más importante para mí es que estamos ayudando a las personas y a los niños más vulnerables.

E.N.P. ¿Cuántas personas tiene a su lado trabajando?

C.A.L.M. En este momento generamos 16 empleos directos y unos cuantos más indirectos, pero la idea es seguir creciendo y ayudar aún más a más personas y familias, aunque sabemos que es un poco difícil en este momento.

E.N.P. ¿En qué momento usted pensó entonces dedicarse al tema político?

C.A.M.L. Bueno, nuestro interés por la política siempre ha estado. Hoy lo asumimos con una responsabilidad mayor cuando hacemos un balance de cómo está nuestra ciudad, entonces sinceramente me acusa la responsabilidad como armenio de ir a un concejo municipal a enfrentar las problemáticas que tiene  la ciudad y defender los interés comunes y de nuestros presupuestos, que sé que son grandes generadores de empleo, pero que actualmente no lo están haciendo.

E.N.P. ¿Cuál será su objetivo de ser electo concejal de Armenia?

C.A.M.L. Bueno, primero que todo queremos es hacer es un excelente control político, que beneficie a la ciudad, que beneficie a las personas que no saben que saben que pasa dentro de una administración municipal, trabajar de la  mano con otro concejales que tienen muy buenas ideas, características y proyectos. Principalmente esto se resume en defender a Armenia, queremos que Armenia tenga un doliente y yo pienso que César Augusto Marín Londoño es un doliente de la comunidad, de su barrio, de su comuna, pero sobre todo de la gente más desfavorecida y que no tiene oportunidades dentro de nuestro municipio.

E.N.P. ¿Cree que las condiciones se pueden dar para conseguir esa curul?

C.A.L.M. Pienso que las condiciones y capacidades humanas están. Creo que los armenios tienen que tener conciencia a la hora de votar, darse la oportunidad de escuchar abiertamente nuestras propuestas y enterarse de lo que estamos dispuestos a hacer en pro de nuestra ciudad.

E.N.P. ¿Cuéntele César a la gente por qué quiere ser Concejal de Armenia?

C.A.L.M. Bueno a todos los armenios, a toda la comunidad. Soy un hombre joven, trabajador, conocedor y enamorado de mi ciudad, de los problemas que más la aquejan y tenemos, yo les quiero decir que me acompañen este 25 de octubre en las elecciones para Concejo marcando el número 18 del partido Conservador porque considero que soy la mano que Armenia necesita. Ustedes que son los que saben sus necesidades y problemas y ven las desigualdades sociales, tengan seguro que voy a luchar por sus intereses, por los de sus hijos y por los míos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *