Centro Comercial Armenia contará con diversos puntos ancla

ALCALDE VISITA OBRAS C CIAL ARMENIA 3El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales lidera esta iniciativa con el fin de generar un flujo permanente de visitantes y así impulsar económicamente los negocios de todos los comerciantes que ocupen la edificación 

“Le vamos a solicitar permiso al comité de verificación del fallo, para que nos permita situar allí elementos estratégicos en cada uno de los niveles, como, por ejemplo, un punto de recaudo de Empresas Públicas de Armenia, que garantizará la llegada de un buen número de personas”, indicó el alcalde durante una visita efectuada al lugar para constatar el avance de las obras.

El mandatario capitalino recalcó que el principal objetivo del centro comercial es poder reubicar a los vendedores ambulantes y así recuperar el espacio público, pero que, conexo a ello, se implementarán diversas estrategias para que a los comerciantes les vaya muy bien, con una superficie comercial sostenible y muy atractiva para el resto de conciudadanos.

Administración de alto nivel

El compromiso del alcalde va más allá del embellecimiento estratégico, desde ya trabaja en la búsqueda de los más connotados expertos en gerencia de centros comerciales de la ciudad, para que el modelo administrativo del centro comercial le garantice la estabilidad económica a los moradores.

Recuperación del entorno

No obstante, todo ello estaría incompleto sin la recuperación social del entorno, algo que la administración tiene previsto cuando se entregue la obra.

“Trabajaremos en garantizar la seguridad en todos los alrededores, en la calle 20 desde la Boca del Túnel hasta las calles más asociadas al consumo y comercio de estupefacientes. Aspectos como la iluminación y la estética del entorno están entre los principales objetivos a mejorar”, explicó el alcalde.

Será entregado el 30 de agosto

Álvarez Morales sostuvo que el recientemente superado paro camionero retrasó en 15 días la entrega del centro comercial. “Muchos de los materiales que se requerían acá estaban en bodega en la ciudad de Bogotá, pero ya empezaron a llegar y eso nos da tranquilidad.

Locales resistentes y elegantes construidos con cisco de café

Desde que empezó a llegar el material, tras la huelga de transportadores, 15 locales se están construyendo diariamente en el centro comercial Armenia, cada uno de 141 centímetros de ancho y 210 centímetros de profundidad, un área superior a la que se le prometió y que tenían los comerciantes.

Sin embargo, entre lo más destacable de la instalación son las placas WPC, un compuesto que reúne fibra vegetal (ripio de cisco de café) y plástico, para hacer los locales más seguros, elegantes y cómodos.

“Se trata de un material autoinflamable (no propaga el fuego), liviano, resistente (no necesita mantenimiento) y que además es reutilizable”, explicó Carlos Alberto Hurtado Plazas, secretario de Infraestructura.

Un hito urbano

El Centro Comercial Armenia se constituirá en un hito urbano en pleno corazón de Armenia. Una obra de 10.000 metros cuadrados, de 4 niveles, 2 para parqueaderos (los sótanos) y 2 para de 600 locales, de los cuales el 30 de agosto se entregarán los primeros 300.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *