Carlos Vives… Ídolo en el mundo entero

IMAGEN-12234463-2Orgulloso de su tierra Santa Marta, defensor de Colombia en el mundo entero, futbolista fracasado, pero indudablemente uno de los personajes más representativos del país en el orbe, Carlos Vives sigue sonando. Su carisma es inigualable.

Carlos Alberto Vives Restrepo  nació en Santa MartaMagdalena7 de agosto de 1961, publicista de profesión, es un cantante, actor y compositor colombiano. Es reconocido en América Latina y otras partes del mundo por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con poprock. Ha sido ganador de Premios Grammy y tres veces ganador del premio Grammy Latino en los dos mundos. En el año1991 regresa a Caracol Televisión para hacer un musical televisivo sobre la vida y obra del famoso compositor vallenato Rafael Escalona, papel que le hizo acreedor al premio Simón Bolívar al mejor actor de ese año.

De la serie Escalona y su banda sonora lo llevaron por primera vez a varios escenarios de América Latina. Pero lo que realmente impactó en la música latina fue un nuevo concepto creado por Vives para producir la música tradicional de su país. Su disco Clásicos de la Provincia, una serie de canciones tradicionales de historias de su tierra a las que les dio vida con un sonido, un estilo y arreglos revolucionarios, hicieron de Vives un verdadero suceso internacional.

En América y Europa, Vives cautivó multitudes con el contagioso ritmo de su álbum Clásicos de la Provincia, con el que rompió su propia marca de ventas (triple disco de oro y triple disco de platino en 1993 y 1995) que ostentaba con la banda sonora de Escalona y logró poner en los primeros lugares de los listados de pop, canciones de juglares vallenatos como Juancho Polo ValenciaEmiliano ZuletaLuis Enrique Martínez, y Carlos Huertas, entre otros.

Mientras tanto, protagonizó, al lado de la actriz venezolana Ruddy Rodríguez, una historia de los orígenes de la época republicana en los que encarnó a uno de los primeros patriotas criollos en la telenovela La Mujer Doble.

En 1994 emprendió un proyecto nuevo: un show nocturno en la televisión llamado La Tele. El show era una amalgama de muchos temas e intereses tales como la crítica, música, reportajes y noticias, siempre subrayados por un audaz uso de la sátira y el humor, Este programa fue muy exitoso y se convirtió en un hito de la televisión colombiana. 

Incansable

En 1995, Vives publica en compañía de su banda La Provincia el exitoso álbum La Tierra del Olvido, producido por Richard Blair y grabado en Bogotá. Este álbum fue el sexto trabajo discográfico del cantante colombiano y su segundo con Sonolux. El álbum fue un éxito masivo e incluye los ahora clásicos La Tierra del Olvido y Pa’ Mayté, además de nuevas versiones de temas tradicionales como Rosa y La diosa coronada. La Tierra del Olvido también fue el primer álbum lanzado por Vives bajo su propio sello discográfico Gaira Música local, sello que creó bajo división de Sonolux.

 Es incansable en su trabajo, a su manera Vives también juega con la música y se sitúa directa y deliberadamente como protagonista cuando escribe de la casa de sus abuelos o de los años de su infancia, de un héroe deportivo o de la diosa de la sierra: el agua, con su antigua nobleza. Incluso se retrata a sí mismo, a propósito de malas lenguas que hablan de sus pantalones cortos y de su rebelde pelo largo. Hace menos de un mes ganó nuevamente otra premio internacional, su vigencia no decae y siempre se mantiene en los primeros lugares discográficos del mundo.

Este último detalle de su aspecto físico pertenece al pasado, porque ahora el artista luce una imagen muy distinta y renovada.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *