Capturas por tráfico de moneda falsa en Caldas

FalsosEn el plan para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” y operativos viales la policía capturó a dos personas y se  incautó de moneda falsa de origen extranjero.

Las acciones se presentaron en la vía que de Tres Puertas conduce a La  Estrella, Vereda Colombia, donde los uniformados abordan a un bus de servicio público que cubría la ruta Ipiales – Medellín, con el fin de registrar a los pasajeros.

En el interior del vehículo detectaron a dos hombres que con su comportamiento nervioso llamaron la atención de los policiales quienes procedieron a revisar sus  maletas en las cuales encontraron ocultos entre  diferentes prendas de vestir billetes de dos denominaciones correspondientes a moneda americana distribuidos en 32 billetes de 20 dólares y 70 de 100 dólares para un total de 7640 dólares los cuales al hacerles la respectiva revisión por parte de un técnico, se pudo establecer que se trataba de  dólares falsos que equivaldrían  a  14 millones 752 mil 840 pesos. Además hallaron 4 fajos de papel recortados con las mismas dimensiones de estos billetes lo que está en investigación para establecer si se pretendía realizar estafas y engaños con el conocido método del “paquete chileno” o si por el contrario este papel sería utilizado para la impresión de más billetes.

Los uniformados procedieron a realizar  la captura en flagrancia de dos hombres de 29 y 38 años  oriundos de Antioquia, por tráfico de moneda falsificada contemplado en el artículo 274 del código penal.

Al revisar la hoja de vida de estas personas se encontraron  antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, estafa y lesiones personales.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales continuará realizando estos controles de forma permanente con el fin de cerrar espacios a las personas y organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de estupefacientes, armas, contrabando y como en este caso moneda falsa  quienes utilizan  vehículos de servicio público, con el fin de evadir los controles de la fuerza pública ya que presumen que no serán revisados los equipajes de los pasajeros.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *