Capturado alias “obeimar” supuesto integrante de las Farc

poli (1)Unidades de la Policía Nacional adscritas a la seccional de investigación criminal SIJIN de Caldas con apoyo de la fiscalía en el  plan choque “vamos seguros en Caldas”, desarrollaron la operación contra el individuo buscado en varios municipios.

 En enero de 2008 en la finca “casa grande” del corregimiento de Pueblo Nuevo jurisdicción de Pensilvania, varios sujetos integrantes del frente 47 de las FARC, liderados por el cabecilla subversivo alias “el pollo” y entre los que se encontraba alias “obeimar”, incursionaron en varias viviendas de ese sector, previo a labores de inteligencia por parte del grupo insurgente que indicaban que en una de esas residencias se encontraba un integrante del Ejército Nacional, donde efectivamente lo aprendieron ocasionándole golpes delante de su suegra y de su novia quien se encontraba en embarazo para esa época.

Después de estos actos lo asesinaron y procedieron a prenderle fuego a la finca e instalan minas antipersonales en la zona para evitar ser perseguidos por efectivos de la fuerza pública y provocando el desplazamiento forzado de esta familia, obligada a  abandonar su predio por temor a  represalias.

A raíz de los sucesos  inició el proceso de investigación penal para dar con los autores del homicidio del soldado Hermes Prada Tique de 26 años.

Se solicita ante el Juzgado Promiscuo Municipal, la orden de captura en contra de alias “obeimar”, logrando hacerla efectiva en una fonda en zona rural entre los corregimientos de Puerto Venus, Antioquia y Pueblo Nuevo, Caldas.

Este sujeto fue condenado por sala penal del Tribunal Superior de Manizales a 450 meses de prisión por el homicidio agravado del soldado Hermes Preda Tique y por terrorismo al prender fuego a las viviendas y minar la zona.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *