Captura de 12 individuos sindicados de homicidio

1

La falta de personal retrasa las obras

Por medio de la denominada Operación Dignidad III Contra el Homicidio, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación captura a  12 personas solicitadas por los delitos  de Homicidio, homicidio agravado, homicidio en la modalidad de tentativa de homicidio en concurso homogéneo y simultáneo y tráfico fabricación,  porte de armas de fuego y/o municiones.

De esta manera las autoridades locales siguen mostrando a la comunidad los resultados contundentes en la lucha frontal contra la delincuencia y el homicidio, delito que perturba e inquieta a la ciudadanía que ante estas situaciones, ve interrumpida su tranquilidad y seguridad familiar.

Aunque los índices de homicidio han ido disminuyendo gradualmente, es un tema que siempre está presente y por el cual no se pueden bajar las manos por parte de las autoridades.

Con respecto a la captura de estas doce personas por parte de la Policía Nacional, la causa principal en la mayoría de casos es el interminable tema del microtráfico de estupefacientes, el cual, por medio de la lucha por el poder, deja a su paso una cantidad de muertes y violencia sin razón de ser.

A continuación un resumen de las capturas.

  • Captura de un sujeto de  29 años de edad, por el delito de homicidio. Por hechos ocurridos el día 27-08-2015 en el barrio Congal del corregimiento de Barcelona – Calarcá donde fue ultimado con arma de fuego el señor Hector Andrés Gomez Álvarez. Causa: control de la zona para la venta de sustancias estupefacientes.
  • Captura  en el municipio de Circasia Quindío, a un sujeto de 28 años de edad, por el delito Homicidio en el grado de tentativa, por los hechos presentados el día  24-02-2016, en la entrada al barrio la Esmeralda de Circasia Quindío, donde fue lesionada con arma de fuego la señora Andrea Estefania López por las mismas causas del caso anterior.
  • Captura en el barrio Santander de Armenia, a un hombre de 20 años de edad, por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa. Por hechos ocurridos el día 26 de diciembre del año 2015 donde se encontraba la victima Giancarlos Ospina Bernal cuando fue interceptado por el hoy capturado, quien lo agrede con arma corto punzante, al parecer por venganzas relacionadas por la venta de sustancias estupefaciente
  • Se captura en el municipio de Armenia Quindío, a un sujeto de 18 años de edad, por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa. Por hechos ocurridos el día 25 de diciembre del año 2015 en zona boscosa del barrio 7 de agosto de la ciudad de  Armenia, donde el hoy capturado le causa varias heridas con arma corto punzante a la víctima Oscar Llanos, por ajuste de cuenta entre  consumidores de estupefaciente
  • Captura en el barrio Palmar de la Sierra del municipio de  Calarcá,  a un sujeto de 20 años de edad por el delito de homicidio por hechos ocurridos el día 09-08-2015 en dicha municipalidad, donde la victima Alex Adrian tuvo una riña con arma corto punzante donde el hoy capturado lesionó a la víctima causándole la muerte.
  • Se captura a dos sujetos de 21 y 22 años de edad, por el delito de homicidio, por hechos ocurridos el día 02-04-2016 en el corregimiento de Barcelona, donde se encontraba la víctima Robinson Harol Castro Agudelo cuando llegaron los hoy capturados en una motocicleta, y disparan  a la víctima al parecer por el control de la venta de sustancia de estupefacientes en el sector.
  • En el barrio Salazar bajo, fue capturada una mujer alias “MILON” de 27 años de edad, por el delito de homicidio. Por los hechos ocurridos el día 02 de septiembre del 2015 en el barrio Salazar bajo del municipio de Armenia Quindio donde la victima Carlos Alberto Florez Perez, alias “ARAÑA” termina muerta por una herida a la altura del pecho con cuchillo.
  • Se captura en la ciudad de Armenia Quindio a un hombre de  57 años de edad, por el delito de homicidio en el grado de tentativa. Por hechos ocurridos 25 de enero del año 2016 en el barrio la Patria donde la víctima Johan Sebastian Ocampo Rodriguez terminó muerta por lesiones con arma corto punzante. los hechos se generaron por intolerancia.
  • En el municipio de Florida Valle, fue aprehendido un adolescente por el delito de homicidio. Por hechos ocurridos el día 14 de febrero del año 2015 en la caseta del salón comunal del barrio Bosques de Gibraltar de la ciudad de Armenia, donde se encontraba la victima Juan Camilo Morales Quintero alias “MANIVELA”, cuando llego el hoy aprehendido y lesionó a la víctima en el cuello causándole la muerte.
  • Se capturan en el barrio Grisales, del municipio de Quimbaya a dos sujetos de 22 y 24 años de edad, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio en concurso homogéneo y simultáneo y fabricación, tráfico y porte o tenencias de armas de fuego, por los hechos ocurridos el día 26 de enero del 2016, donde la víctima el adolescente Nicolás Sarria Botero falleció, motivo del control de la venta de sustancias estupefacientes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *