Cápsulas Regionales

Cinco mil plantas florecidas se verán

orquideas-blancas_imagenes-de-flores-blancas

En Armenia se realizará del 1 al 4 de octubre la 5ª Exposición Nacional y 4ª Internacional de Orquídeas, un bello certamen en el que se podrán apreciar las especies más diversas pero más impresionantes por el impacto visual que producen sus colores.

La muestra, que se realiza con l apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la Asociación Quindiana de Orquideologia, el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones y Quindío Humano, contará con más de 5000 plantas florecidas de orquídeas, dicha exposición se desarrollará en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.

 

Medición de pobreza 

Con la adopción del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) Colombia redefinió su política social, mejoró el monitoreo de la política pública y generó alertas para la toma de decisiones, dijo la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco.

“Esta herramienta (IPM) nos ha mostrado que desde 2010, 3,4 millones de personas han salido de la pobreza multidimensional, con avances en aseguramiento en salud, cobertura en educación, formalización de trabajo y generación de vivienda para los más pobres”, afirmó la alta funcionaria en el foro sobre la inclusión del IPM en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

El eclipse fue visible en el Eje 

La Luna fue la estrella de un gran espectáculo celeste el domingo por la noche: Un eclipse lunar total se combinó con una llamada superluna, algo que no se veía desde 1982 y no volverá a verse hasta 2033.

El eclipse total duró más de una hora y fue visible en Manizales, Pereira y Armenia, en América del Norte y el Sur, Europa, África y Asia occidental.

El telón se alzó a las 22:11 hora del este de Estados Unidos (0211 GMT), cuando la Luna, la Tierra y el Sol estuvieron perfectamente alineados y la sombra de la Tierra cubrió el satélite. El fenómeno completo comenzó dos horas antes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *