Cápsulas Regionales

Gobierno defiende plebiscito

Una nueva y vehemente defensa del mecanismo del plebiscito para refrendar el eventual acuerdo de paz con las Farc en La Habana, hizo el gobierno colombiano, el cual, además, reiteró que se estaría realizando antes de terminar el primer semestre del 2016.

Lo hizo a través del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, precisamente luego que desde la capital de Cuba los cabecillas de las Farc reafirmaran su rechazo al plebiscito e insistieron en el mecanismo de la Asamblea Nacional Constituyente para refrendar acuerdo sobre el fin del conflicto armado.

 

Por injuria y calumnia fue denunciado el expresidente Álvaro Uribe

descarga

La acción judicial fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia por un grupo de madres victimas de falsos positivos.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue radicada una denuncia por los delitos de injuria y calumnia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por la publicación de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que hizo referencia a una reunión con un grupo de madres víctimas de los denominados “falsos positivos” de Soacha.

La denuncia hace referencia concretamente al trino que fue publicado el pasado 25 de junio en el que escribió “en reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”.

 

El presupuesto de Manizales para el 2016 será de $508 mil millones

La iniciativa de la Alcaldía de Manizales que buscaba establecer el Presupuesto General de Rentas y Gastos del Municipio para la vigencia 2016, por un valor cercano a los 508 mil millones de pesos, incluyendo las entidades descentralizadas, ya se convirtió en Acuerdo Municipal después de ser aprobado por el Concejo de Manizales.

El Secretario de Hacienda, Manuel González Hurtado, destacó que “este rubro privilegia la inversión social con cerca del 70 %. También se dejan aforados recursos importantes en materia de infraestructura para que se continúen con las obras que mejoren la calidad de vida de nuestra ciudad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *