Cápsulas Nacionales

vargas

  • Mejores vías  en el Valle

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estuvo este martes en el departamento del Valle del Cauca residiendo la firma del contrato que permitirá poner en marcha la construcción de la nueva vía entre los municipios de Mulaló y Loboguerrero, con lo cual se busca agilizar el tránsito de carga pesada desde la zona industrial de Cali hasta el Puerto de Buenaventura.

Con la suscripción de dicho contrato que será desarrollado bajo el esquema de Alianza Público Privada (APP), de iniciativa pública, quedan en firme los 10 contratos de la Primera Ola de Cuarta Generación, 4G.
Con el proyecto Mulaló-Loboguerrero serán construidos 32 kilómetros de vía que constituirán una importante alternativa para conectar el Puerto de Buenaventura con el resto del país, además de 9 túneles con una extensión total de 12,2 kilómetros, el mayor de ellos de 5,4 kilómetros, lo mismo que 31 puentes y viaductos que suman aproximadamente 2,5 kilómetros.
Durante la jornada, el Vicepresidente Vargas Lleras también acompañó la firma del acta de inicio de un tramo de la vía Buenaventura – Loboguerrero, a cargo de Invías, y hará importantes anuncios sobre la Concesión Santander de Quilichao – Popayán y el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

——————–

  • Gestión social y ambiental

En el tramo Alto el Paisa – Arauca se han generado en promedio 150 empleos directos durante el desarrollo de la obra, y se han realizado 7 comités de participación ciudadana.
También se han desarrollado 10 talleres con la comunidad, especialmente en los Centros Educativos de Arauca, haciendo énfasis en los aspectos de desarrollo humano y cultura vial. En el proyecto se han realizado un total de 78 capacitaciones a los trabajadores de la obra en temas sociales, ambientales y Sistema en Seguridad y Salud Ocupacional -SISO.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *