Cápsulas locales

Con discapacitados

Con el objetivo de socializar el plan de acción para atender a las personas en condición de discapacidad de Calarcá, las autoridades locales desarrollaron el primer Comité Municipal de Discapacidad de este año.

Para el alcalde Jesús María Zuluaga es fundamental responder de manera efectiva las necesidades de esta población para construir un plan de gobierno incluyente y participativo.

En ese sentido, la Secretaría de Servicios Sociales y Salud de Calarcá avanza en la construcción de estrategias, acciones y proyectos que garanticen el bienestar general de las 1.555 personas en condición de discapacidad que habitan en el municipio.

Por las comunas

11038277_1563534503899028_7980246879520770581_o

Acompañado por más de cuatrocientos habitantes de la comuna uno de la capital quindiana, el candidato a la alcaldía de Armenia por el partido Liberal Carlos Mario Álvarez Morales llevó a cabo la primera agenda temática comunal con el fin de recoger las iniciativas de los vecinos del sector, para la construcción de su programa de gobierno.

Líderes como Diego Raúl Vargas y Carlos Arturo Marín confían en que el nuevo gobierno liberal continúe haciendo inversión social para que sigan disminuyendo los  índices de drogadicción y micro tráfico, y se fortalezcan los programas existentes de atención a los jóvenes, a lo cual el candidato reiteró la importancia de implementar en todas las Instituciones Educativas de Armenia  la jornada única escolar y fortalecer espacios deportivos y culturales que permitan la buena utilización del tiempo libre y potencializar de los talentos y habilidades de los jóvenes cuyabros.

Se preparan empresarios

Esta semana, cinco empresarios se preparan para certificarse como catadores de café de categoría internacional en el laboratorio del Centro de Análisis, Catación y Preparación de Café El Agrado, cerca de Pueblo Tapao, en Montenegro.

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, explicó que “la formación de catadores con la certificación internacional Qgrader garantiza la presencia de personas con un alto grado de conocimiento en la calidad del café y facilitadores en el proceso de comercialización del grano a mercados más exigentes”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *