Cápsulas locales

11079067_10152853457213635_1266538738_n

Listos para Semana Santa

Mil 380 policías, 83 agentes de tránsito, soldados, organismos de socorro y fiscales tomarán parte en el dispositivo de seguridad coordinado por el gobierno de Armenia, el Ejército Nacional, la Policía Quindío y la Fiscalía, para garantizar la tranquilidad de cuyabros y visitantes durante la Semana Santa.

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco afirmó que la capital quindiana está preparada para recibir a los turistas y brindarles seguridad durante su estancia, y para acompañar a los cuyabros durante los actos de fe que se cumplirán en las parroquias de la ciudad.

Armenia va a tu empresa

En la plaza  de Bolívar de la Capital Quindiana se dieron cita ayer, más de 12 organizaciones participantes en la primera vitrina comercial, rueda financiera y agenda académica para los comerciantes, organizada por el gobierno municipal que lidera la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

El Sena regional Quindío, Actuar Famiempresas, Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Fenalco, Dian, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio del Trabajo, Procolombia, JCI Cámara Junior Internacional y la asociación de artesanos del departamento, brindaron asesoría a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad y aquellos interesados en iniciar la formalización de sus negocios en Armenia.

En alistamiento

Los Cuerpos de Bomberos de Calarcá y Barcelona, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial atendieron emergencias que se registraron en las últimas horas a raíz de las fuertes lluvias que azotaron el departamento. Las autoridades locales removieron varios árboles que cayeron sobre la vía Calarcá – Armenia y que generaron el cierre parcial de este importante tramo.

Los organismos de socorro del departamento se encuentran en alistamiento preventivo y no descartan que se puedan presentar nuevamente emergencias como estas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *