Cápsulas locales

Regular las motos

3- Luz Dary Villalobos (3) 

La cantidad de accidentes que se presentan en las vías de Armenia y el Quindío, en muchos casos con lamentable pérdida de vidas humanas, obliga a que las autoridades de transito implementen medidas urgentes para evitar el aumento de estos episodios que enlutan diariamente a las familias locales. No pasa un solo día donde no se informe de un accidente de motos, que se convirtió en el pan de cada día principalmente en la capital quindiana. La proliferación de estos vehículos genera la reacción de medidas de seguridad por parte de las autoridades. 

 

En Calarcá reactivan plaza

Como lo ha dispuesto la burgomaestre de la villa del cacique Yenny Alexandra Trujillo Alzate, através de las empresas municipales de Calarcá, se viene adelantando un proyecto de reactivación comercial y económica para vendedores informales que se instalen en el interior de la Plaza de Mercado.

Recientemente se reunieron el gerente de Empresas Municipales de Calarcá EMCA, Luis Edwin Pérez Romero; la subsecretaria administrativa para las corregidurías, Catalina Sáenz López; el subsecretario de ambiente y desarrollo productivo, Gerardo Cortés Jaramillo; y un grupo significativo de comerciantes informales, conformado, entre otros, por personas en condición de discapacidad y adultos mayores. Lo anterior, con el fin de incentivar la participación en el proceso de reactivación comercial de la galería, de estas personas. 

 

Odinsa muestra resultados

Las Autopistas del Café, Pacífico 2, Concesión Vial de Los Llanos y Vías del Nus y las concesiones de República Dominicana, fueron presentados como los proyectos destacados durante el año dentro de esta línea de negocios.

Por su parte, los resultados positivos del Aeropuerto El Dorado y la adquisición del 50% de Quiport (Concesionario del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito), marcaron los resultados en la línea de negocios de concesiones aeroportuarias de la compañía.

Las sinergias positivas en cuanto a buenas prácticas de gobierno corporativo y transferencia de conocimiento que se están viviendo entre Grupo Argos, nuevo accionista mayoritario y Odinsa, también fueron destacadas durante la presentación.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *