Cápsulas Locales

Con información de la Oficina de Comunicaciones del Concejo

El Concejo, con ponencia del concejal Francis Javier Rodríguez Blandón, aprobó el proyecto de acuerdo No.30 que permite a la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco ejecutar compromisos en vigencias futuras excepcionales

Las vigencias futuras que se asumirán con el acuerdo serán destinadas al  programa de alimentación escolar en el Municipio de Armenia, “con el propósito de garantizar el acceso y permanencia de los niños niñas y adolescentes  en el sistema educativo oficial del municipio y en especial aquellos que en la vigencia 2016 estarán adelantando estudios en la jornada única, lo que requiere un mayor cubrimiento del programa, focalizando la población vulnerable”, explicó el secretario de educación Álvaro Arias Velásquez.

Durante la sesión plenaria la corporación también aprobó el proyecto No. 29, por el cual se adiciona el Presupuesto General de Rentas Gastos e Inversión del Municipio de Armenia para la vigencia fiscal 2015,  con destino a la secretaría de Educación Municipal la cual requiere ampliar la planta de personal docente.

Regresa El Parche en el Parque

Con porrismo, capoeira, vóley-bomba, bailes, comedia con Andrés García, Chirimia y toque de DJS en vivo, se realiza este 12 de diciembre el regreso del Parche en el Parque, un lindo programa promovido por la Fundación Reacción Activa. El programa comenzará a las dos en la tarde y la cita será en el Cai del Barrio Granada. Recuerda que los parques son de nosotros por eso debemos cuidarlos, valorarlos y visitarlos.

Ven y disfruta con nosotros de una tarde deportiva, cultural, recreativa y lo mejor, comparte en familia.

En Calarcá Rendición de Cuentas

Calarca

La Alcaldía de Calarcá invita a la ciudadanía a participar de la audiencia de rendición pública de cuentas de infancia, adolescencia y juventud 2012-2015 que se realizará el miércoles 30 de diciembre a partir de las nueve de la mañana en el teatro Yarí de Calarcá.

La participación de la comunidad calarqueña es fundamental en este ejercicio de control social sobre las decisiones que la Administración Municipal ha tomado en torno al presente y futuro de los menores en el municipio.

Asimismo, esta audiencia está consagrada en la Constitución Política, en la Ley 1098 del 2006 Código de la Infancia y Adolescencia y la Ley 1622 de 2013 Ley Estatutaria de Juventud.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *