Cápsulas Locales

Noche de los faroles en Armenia

5252582047_76d861bc14_b

Como ya es tradicional el Festival de Estrellas y Faroles, “Armenia un Sueño de Navidad” se realizará este 7 de diciembre en inmediaciones del parque de la cultura deportiva – Estadio San José con la puesta en escena de aproximadamente 10.000  faroles.

La jornada que contará con espectáculos pirotécnicos para el disfrute de las familias cuyabras buscará iluminar aproximadamente 2 kilómetros de vía, donde los cerca de 25.000 mil visitantes esperados, tendrán la oportunidad de contemplar  una variedad temática y la puesta en escena de varias tradiciones regionales.

Desde hoy comienzan fiestas de Barcelona

Para estas festividades la Administración Municipal, el Gobierno departamental y la empresa privada han hecho un esfuerzo conjunto para presentar una programación de calidad con actividades culturales, deportivas y de entretenimiento que van del lunes 30 de noviembre al 13 de diciembre.

La alcaldesa (E) de Calarcá Liliana Valdés Mejía invita a propios y turistas a disfrutar de los eventos que se han programado para conmemorar los 101 años del corregimiento de Barcelona.

 

Cero pólvora

Pintucaritas, zanqueros y la chirimía son algunas de las estrategias utilizadas por las autoridades en Armenia para concientizar a las familias acerca de los peligros de la pólvora.

La campaña de prevención liderada por la Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, Salud, Desarrollo Social, Omgerd, Policía Nacional, la Personería Municipal, el Instituto de Bienestar Familiar Icbf,  la Procuraduría de Familia, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana, Corpocultura, Olímpica Estéreo y las empresas de pirotécnicos autorizadas en la ciudad viene visitando varios sectores de la capital quindiana.

Durante las jornadas se entregarán además, material educativo y se continuará con la socialización de las sanciones y prohibiciones de la pólvora, según lo establecido en el decreto municipal 118 del 2012.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *