Cápsulas Locales

Decisiones sobre Villa Karina

villa-karina

 

“El relleno como tal no está operando por una determinación de la corporación y estamos ad portas de tomar una decisión”, señaló el actual director de la CRQ, John James Fernández y al mismo tiempo lamentó la ausencia de los operadores y del municipio de Calarcá, que debió estar representado por la alcaldía, los concejales y el personero durante la reunión que se realizó en los últimos días. 

Para Fernández López el balance de la reunión fue positiva, toda vez que: “algunos de los actores convocados dejaron consignadas sus posturas y argumentos y digamos que hay aspectos técnicos, ambientales, jurídicos y financieros, que son relevantes para el momento de tomar la determinación de parte de la corporación”.

 

Perderá validez

La Organización de Aviación Civil Internacional determinó que los pasaportes convencionales, en todos los países, perderán validez a partir del 24 de noviembre. Esto ha generado incrementos significativos en el número de usuarios que quieren realizar este trámite, lo que ha elevado el tiempo de espera en las oficinas.

Es importante tener en cuenta que si la persona no va a viajar en estos días no necesita tramitarlo inmediatamente. Deben cambiar el pasaporte convencional las personas que sí vayan a viajar. Si usted, por ejemplo, va a viajar en febrero puede tramitarlo en enero sin problema.

Impacto de zonas azules

Avanza sin ningún contratiempo la primera semana de funcionamiento de las zonas azules en la capital quindiana, aseguró la secretaria de Tránsito y Transporte del municipio Fanny Amparo Martínez Tafur.

La funcionaria indicó que ya se nota el cambio en algunos sectores de la ciudad de Armenia, gracias a que esta medida desestimula el uso de las vías principales de Armenia como zona de parqueo permanente, impactando positivamente en la movilidad.

Son 50 zonas habilitadas en la ciudad, cada una con su respectivo operador encargado de los cobros establecidos por hora de parqueo correspondiente a 900 pesos para motocicletas, 1800 pesos para vehículos livianos y 3.400 pesos para vehículos de carga.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *