Cápsulas Locales

Bienestar para los abuelos

viejitos_1346869888

Faltando cinco días para las elecciones locales y departamentales, representantes de más de 100 grupos de comunidades de la tercera edad en Armenia, creyeron en las propuestas de José Manuel Ríos y Sandra Gómez, entre las que se especifica la generación de  programas recreacionales y turísticos que los incluyan.

Ana Eliza Gaviria, líder del grupo denominado “El Samaritano”, dijo que: “los abuelitos están sufriendo mucho… Si cuentan con una casita no tienen la menor posibilidad de tener acceso al subsidio del adulto mayor y los que lo tienen lo utilizan para pagar otros gasticos, entonces cuando a estos abuelos se les quita la ayuda van perdiendo el poquito de vida que puedan tener”.

Ayer hubo rueda de negocios

El área de turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío realizó una rueda de negocios ayer con representantes de las empresas líderes en temas de reservas online como la estadounidense Booking.com y la argentina Despegar.com en los salones Turismo y Emprendimiento de la entidad gremial.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, explicó que después de un análisis de las tendencias del mercado de turismo en la región, se observó la importancia de generar dinámicas en internet para facilitar la decisión de compra de los visitantes. “Queremos que muchas más empresas quindianas estén presentes en estas plataformas mundiales y que se conviertan en un mecanismo de venta”, señaló Estrada Reveiz.

Contra cáncer de mama

Unas 4000 personas fueron abordadas por los funcionarios de la administración municipal quienes se tomaron los principales puntos de afluencia de público en la ciudad, con el ánimo de conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Dentro de los principales mensajes entregados por parte de la dependencia de salud se destacan el autoexamen de seno para detectar alguna anormalidad en esta parte del cuerpo, la forma correcta para realizarse este procedimiento desde el hogar, estar atentos en la aparición de bolitas  u otras  masas  alrededor del seno, así como analizar cambios en el pezón entre ellos la  salida de sustancias o fluidos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *