Cápsulas Locales

Amplían plazo

El gobierno de Armenia amplió el plazo hasta el jueves 24 de septiembre a las 6:00 pm, para la postulación a los galardones Cafetos de Oro, Emblema de Amor a Armenia y la Orden Cordón de Los Fundadores, que se conceden durante las festividades aniversarias de esta capital.

Las postulaciones de personas o instituciones que ameriten recibir los reconocimientos, deben hacerse llegar en sobre cerrado a la Oficina de Comunicaciones ubicada en el piso 4 del Centro Administrativo Municipal, CAM, para la evaluación que hará la junta presidida por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

El Quindío tiene condiciones

El especialista internacional en la industria de reuniones, Miguel Harraca destacó el potencial que tiene el Quindío para desarrollar esta actividad y la decisión de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en abrir un buró de convenciones en la región.

“Creo que el Quindío tiene muchos atributos relacionados con su entorno productivo de café, que lo destaca dentro del contexto internacional ahora convertido en uno de los patrimonios cultural de la humanidad por el paisaje cultural cafetero. Creo que la decisión de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío de empezar a pilotear un proyecto de conformación, integración de todos los actores de la sociedad públicos y privados para poner en la mira del desarrollo a la industria de las reuniones es un hecho acertado”, explicó Harraca.

Gremios satisfechos con el día sin carro 

12041709_10153271039758635_492478346_n

El gremio transportador, busetas y taxistas, se mostraron altamente satisfechos por la celebración ayer del día sin carro. Estos dos gremios, además de restaurantes y cafeterías le dieron grandes bondades a la fecha, mientras tanto otras expresiones de malestar se dejaron sentar en sectores como la educación, el transporte de guarderías, el comercio en general que dejó sentir su inconformidad por la celebración de este día en la ciudad. La movilidad se vio afectada en la carrera 18 durante todo el día por la congestión de busetas y taxis.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *