Cápsulas Locales

El seguimiento a La Gata

El jefe de la oficina de regulación y control de la CRQ, Édgar Fabián Jaramillo Palacio, destacó que se han empezado a cumplir los objetivos de calidad en los vertimientos de la quebrada La Gata y que ya está construida la línea de aducción que va a llevar las aguas residuales del túnel de La Línea al río Santodomingo.

“La corporación ha venido acompañando, haciendo control y seguimiento al proyecto del Túnel de la Línea en lo que le compete y vemos muchos avances”, dijo el dio el profesional de la autoridad ambiental.

Operación férrea

Con el objetivo de respaldar la consolidación de la operación férrea en el Quindío, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío realizó una rueda de negocios con empresas de la región y representantes de Ferrocarril del Pacífico e Impala Terminals Colombia.

Durante la jornada, los empresarios quindianos presentaron su oferta de productos y servicios a los ejecutivos de Ferrocarriles del Pacífico para generar alianzas comerciales y ser proveedores de esta organización. En la rueda de negocios, más de 20 empresas de varios sectores, como: la construcción, fumigación, extintores, ferreterías, metalmecánica, mecánica automotriz, transporte y alimentación intervinieron en el evento. 

Consolidación turística

armenia

Armenia consolida su potencial turístico, fortalece su infraestructura con megaproyectos como el Centro Turístico y Cultural la Estación y el Malecón de La Secreta y se prepara para desarrollar su oferta global, aprovechando la experiencia de operadores, académicos y planificadores extranjeros que estarán en la ciudad entre el 24 y 25 de septiembre en el Primer Congreso Internacional de Turismo Rural.

La Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco aseguró que el evento será pionero en la región como aporte a los hoteleros, estudiantes, empresarios del turismo, gremios y autoridades administrativas, y al posicionamiento de los atractivos de Armenia como paraíso para el turismo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *