Cápsulas Locales

Encuentro por jornada única 

Con la participación de rectores de 16 instituciones educativas oficiales del municipio de Armenia, se realizó ayer el Encuentro Regional de Jornada Única que se desarrolla en la ciudad de Manizales junto a homólogos de instituciones educativas de Cali, Valle, Risaralda, Pereira, Caldas y Manizales.

Esta jornada se convierte en el espacio propicio para tratar temas pedagógicos, de alimentación escolar, de tecnologías de la información y la comunicación, entre otros, que exploran la dinámica de implementación de la Jornada Única.

 

La Mercedes en Calarcá

FOTO 3 Alcalde Jesus María Zuluaga

Calarcá se perfila como el polo de desarrollo del Quindío. Prueba de ello es la intención de la multinacional automovilística Mercedes Benz de construir un centro de venta y mecánica en la zona sur de la ciudad que generará 50 empleos directos.

Este anuncio hecho por el alcalde Jesús María Zuluaga Aguilar llega en un momento crucial para el departamento, respondiendo a la necesidad de tomar acciones concretas para combatir los alarmantes niveles de desempleo registrados en esta zona del país.

Después de recibir la solicitud de los directivos de la compañía para instalarse en Calarcá, la Alcaldía dio vía libre a este proyecto y se espera que en los próximos días inicie la construcción de este complejo cerca al parador de camioneros.

En Conmemoración 

Néstor Jaime Cárdenas Jiménez, presidente de la Corporación, se une a la conmemoración del Día de la Salud en el Mundo del Trabajo.

Indicó que debido a las actuales condiciones laborables que afrontan los empleados en el mundo, se requieren todas las condiciones posibles para un  ambiente de trabajo en el que existan las garantías en el área ocupacional.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *