Cápsulas Locales

Pago de impuestos

transito_e_4

La secretaria de Hacienda, María Victoria Giraldo, informó que en el Quindío aumentó la cultura de pago con respecto al año pasado, pues solo un 33 % de los contribuyentes no pagaron el impuesto vehicular 2015 que tuvo vencimiento el 2 de julio para las placas marcadas con el 800 a la 999 y para las motos mayores de 125 cm. cúbicos.

Sin embargo, continúa la preocupación desde el Gobierno Departamental. “Es una cartera que nos toca trabajar en la que se inicia todo un proceso con el deudor, hay que entrar hacer inmovilizaciones, cobros coactivos, emplazamientos, liquidaciones de aforo. Si en el lapso de este proceso el usuario no ha pagado se toma la decisión de embargar”.

 

Siguen las prácticas

Con el objetivo de promover las prácticas adecuadas y el desarrollo de evacuaciones seguras al interior de las diferentes instituciones en la ciudad, la Alcaldía de Armenia a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, acompañará mañana a partir de las 9:00 a.m. el ejercicio de evacuación por sismo, que se realizará en la Institución educativa Ciudadela del Sur, ubicada en el barrio Puerto Espejo.

El simulacro que busca evaluar el estado de respuesta y las acciones de evacuación en caso de emergencia al interior de esta institución educativa, es además, un ejercicio práctico que tiene como objetivo vincular y concientizar a la comunidad estudiantil frente al rol y las acciones que deben ponerse en marcha para afrontar de manera asertiva y con responsabilidad las situaciones de riesgo o emergencia.

En Calarcá mejoramiento de vías

Con el objetivo de reactivar el campo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector rural del municipio, la Alcaldía de Calarcá a través de la Secretaría de Infraestructura ha logrado recuperar más de 20 mil metros cúbicos de vías terciarias que corresponden al 80 por ciento del total de las vías rurales de Calarcá.

En los últimos días se hizo el mantenimiento con mil 300 metros fresado de la carretera Los Chorros – El Matadero, obras que permitirán a los campesinos de la zona transportar con mayor facilidad sus productos y garantizar el bienestar de sus familias.

El alcalde Jesús María Zuluaga Aguilar y su equipo de trabajo se han propuesto a través de programas y proyectos de desarrollo, mejorar la calidad de vida de más de 15 mil calarqueños que habitan en el campo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *