Cápsulas Locales

Al Quindío le preocupan fallas en cumplimientos

11535812_10152992600755847_2053338481614722846_n

Esto fue lo que dijo la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio en su discurso ante el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, en el evento Acompañamiento a los Gobiernos Locales en dificultades para la ejecución, evento que se cumplió ayer en el Jardín Botánico de Calarcá.

Sostuvo la dirigente, que en el Departamento se han hecho cuatro Acuerdos Para la Prosperidad APP y le pidió al jefe del ministerio público que interceda y haga seguimientos, porque en el del empleo por ejemplo, “hoy seguimos en las mismas”.

En su rosario de peticiones y ayuda, afirmó Hurtado Palacio que el APP del PCC en las actuales circunstancias es solo letra muerta. “No se ha ejecutado pese a que se aprobó en el 2011”.

 

Firman convenio

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Federación Nacional de Departamentos firmaron un convenio de fortalecimiento institucional para mejorar la calidad de la inversión pública y optimizar los recursos en medio de la estrechez fiscal que atraviesa el país debido al entorno económico internacional.

Simón Gaviria Muñoz, Director del DNP, sostuvo que el momento económico que vive el país implica asumir el reto de hacer más cosas con los mismos recursos disponibles. «Esto nos lleva a trabajar más unidos con los gobernadores con el fin de alinearnos con los mandatarios departamentales que actualmente están en cierre de su administración, pero especialmente con los que vienen”, sostuvo el funcionario.

Más suelos para vivienda

En su objetivo de lograr ciudades sostenibles y equitativas que privilegien el espacio público y el acceso a vivienda digna con servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de calidad, el Plan Nacional de Desarrollo, PND, sancionado ayer por el Presidente Santos, permitirá la habilitación de más suelo para construir vivienda y fortalece la prestación del servicio de agua en zonas rurales.

La hoja de ruta del Gobierno Nacional hasta el 2018, amplió  hasta el año 2020 la aplicación de la medida establecida en la Ley 1537 de 2012, que les permite a los alcaldes del país la incorporación de suelo rural y de expansión al perímetro urbano, para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *