Cápsulas Locales

Se presentó Satena

Satena-Do328-BOG

En rueda de prensa fue presentando ayer el nuevo proyecto aéreo de Satena que cubrirá rutas desde el aeropuerto El Edén, durante el encuentro de este martes en el Centro de Convenciones las partes convinieron darle viabilidad a una propuesta que abrirá no solo el cielo a la aerolínea sino que tendrá como ingrediente una promoción turística del Quindío.

Para garantizar el éxito del proceso y el respaldo de la comunidad quindiana para el fortalecimiento del turismo, la recuperación económica y la promoción del destino a través del pago de tiquetes a bajo costo, la gobernadora del Quindío generó todas las condiciones para la asignación de espacios para la pernocta de la aeronave dentro del Aeropuerto el Edén, con condiciones de seguridad básicas; asignación del transporte urbano para la tripulación; módulos para realizar el check – in, oficina para la venta de los servicios, y una bodega,  en el Aeropuerto El Edén, para la atención de la operación diaria. La ruta Bogotá Armenia viceversa entrara a operar desde el 25 de mayo.

Ciclo rutas en Armenia

La alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco confirmó que la habilitación de ciclo rutas, como alternativa de movilidad en la capital quindiana, es una de las propuestas que su gobierno incluyó en la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, que lideran el Banco Interamericano de Desarrollo y Findeter.

La mandataria presentó el proyecto a Findeter, con el fin de habilitar las ciclo rutas en Armenia como alternativa de movilidad sostenible y ecológica e incentivar el uso de la bicicleta en toda la ciudad como una alternativa de transporte que complemente el sistema estratégico que coordina la empresa Amable. 

 Invasión de lotes

Durante una reunión conciliatoria entre el Alcalde de Calarcá y las familias que días atrás invadieron dos lotes propiedad del municipio ubicados en los barrios Llanitos Gauralá y Llanitos Piloto, el coronel Fabián Ospina, comandante operativo de Policía Quindío señaló que si agotadas las instancias de dialogo no se ha llegado a ningún acuerdo, la institución se verá obligada a proceder por las vías legales de acuerdo a la querella que instaure la Administración Municipal para recuperar esos terrenos.

De parte del comando de Policía Quindío queremos agotar todos los medios de concertación, sin embargo, como Policía Nacional tenemos que cumplir con la orden judicial donde se inicie un procedimiento de desalojo a través de la Inspección de Policía Municipal. Tenemos un plazo perentorio de 15 a 30 días para cumplir con esta orden”, indicó el uniformado.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *