Cápsulas locales

En el Sena nuevos cupos

20131031061615

En total, 93.962 mil cupos para formación titulada, en 332 programas presenciales, están desde hoy a disposición de los ciudadanos para que los interesados puedan registrarse.

En el Quindío la Entidad oferta 2,505 cupos a través de sus tres centros de formación; Comercio y Turismo quien tiene a disposición 1,155 cupos, Centro Agroindustrial con 935 cupos direccionados a fortalecer el campo quindiano y 415 cupos en el Centro de la Construcción y la Industria.

Los ciudadanos podrán escoger una carrera en salud, agro, administración y servicios financieros, biotecnología, software y tecnologías de la información, turismo, soldadura; obras civiles y construcción; manejo de maquinaria pesada y automotriz, camaronicultura, gastronomía, marroquinería y joyería, entre otras áreas.

Buenas relaciones

Una total integración se ha visto entre el alcalde Calarcá Jesús María Zuluaga y el Concejo Municipal que precisamente instaló su segundo periodo el pasado primero de mayo. Durante la jornada, el mandatario local y los integrantes de esta corporación abordaron temas de infraestructura, seguridad, salud, educación, vivienda, transporte, empleo y servicios públicos.

Asimismo, el alcalde aprovechó esta oportunidad para radicar ante el Concejo Municipal algunos proyectos de acuerdo que serán debatidos en los próximos días, como denominar Secretaría de Tránsito y Transporte la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial de Calarcá.

Hoy comienza

Armenia se prepara para dar la bienvenida hoy a 16 informadores turísticos, de los municipios que conforman el paisaje Cultural Cafetero y adscritos a la Red Nacional de PITS, participantes del Primer Encuentro Regional de Puntos de Información Turísticos del Paisaje Cultural Cafetero, que se realiza del 5 al 6 de mayo en nuestra ciudad.

Este evento, el primero a  realizarse en Colombia, que tiene como meta integrar a los informadores turísticos de las regiones del país, en torno a productos turísticos afines, contará con la presencia de los municipios de Aguadas, Santa Rosa de Cabal, Manizales, Pereira, Armenia y Quindío. El encuentro, liderado por la Alcaldía de Armenia, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, cuenta con el aval de la Red Nacional de PITS y apoyado por la Cámara de Comercio de Armenia y las Rutas del Paisaje Cultural Cafetero.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *