Cápsulas Generales

Ministro de visita en el Quindío

Luis-Felipe-Henao-nuevo-Ministro-de-Vivienda-e

Para hacer un diagnóstico de la situación de desabastecimiento de agua en algunos municipios quindianos a causa de esta segunda temporada seca y conocer las diferentes alternativas, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, visitará al departamento del Quindío el próximo martes 6 de octubre.

Al encuentro asistirán inicialmente los integrantes del Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres (Udegerd), los doce alcaldes, el director de la CRQ y los gerentes de las empresas prestadoras de los servicios públicos.

Ya son 238 municipios con racionamiento 

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, manifestó su preocupación porque el reporte del miércoles eran 210 municipios con racionamiento y ayer se presentan 238.

Los departamentos más afectados son: La Guajira con diez municipios, Bolívar, Cauca y Caldas con 14 respectivamente, Valle reporta 17, Magdalena 18, Boyacá 19, Cesar siete municipios, Huila 12, y el que más municipios tiene con racionamiento del preciado líquido es Cundinamarca con 34.

Armenia es modelo en Justicia Juvenil 

Armenia fue priorizada por la UNODC entre las tres ciudades en Colombia que trabaja en materia de Justicia Juvenil Restaurativa, experiencia que inició en la capital quindiana y que está siendo replicada en el resto del país.

La Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en el marco del convenio con las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC-, adelanta la actividad de re-significación social y ambiental “siembra por el Cambio”, proceso que cuenta con la participación de adolescentes vinculados en el Sistema de Responsabilidad Penal.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *