Cápsulas

consumo_de_drogas_0

¿Terceros en Consumo de drogas?

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, el Quindío sería el tercer departamento con mayor consumo de alucinógenos en el País. Esta situación está generando en la región un delicado problema de inseguridad debido a la presencia y proliferación de grupos delincuenciales que se organizan para la distribución de alucinógenos. De acuerdo con investigaciones que adelanta la Fiscalía en el Quindío, más de 29 organizaciones delincuenciales se dedican al tráfico de estupefacientes en la región. Dentro de su actuar delincuencial, estas bandas utilizan a menores de edad a los que también les dan armas de fuego para dedicarse a la distribución de drogas. 

Por las barandas del Concejo

La comisión de presupuesto en el Concejo se reunió este jueves una vez concluyó la plenaria del día que comenzó a las 8 de la mañana, con el objetivo de brindar el primer debate al proyecto de acuerdo 023 de 2016 “Por medio del cual se realiza una adición al Presupuesto General  de Rentas, Gastos e Inversión  del municipio de Armenia para la vigencia 2016 y se otorga una facultad al señor Alcalde para adicionar recursos del sistema general de participaciones sector educación  para  la vigencia fiscal 2016”.

Con la ponencia del concejal Julián Andrés Acosta Cortés, los corporados se darán a la tarea de analizar la legalidad, constitucionalidad y conveniencia de esta iniciativa representada en un proyecto que viene con una destinación específica y que la administración requiere con miras a cumplir con sus obligaciones laborales con el personal del sector educativo antes de culminar la presente vigencia.

Por la EAM

Teniendo en cuenta los retos que la academia debe asumir para hacer de Colombia, la mejor educada en el 2025, se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre a partir de las 2:00 p.m. el II Encuentro Municipal de Unidades de Graduados, el cual tendrá lugar en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, EAM, con el eje central en las Buenas Prácticas de Seguimiento a Graduados en el marco del Sistema Nacional de Educación Terciaria – SNET en Colombia.

La primera versión de este evento se realizó el día 14 de diciembre del año 2015, donde se contó con la participación de 7 instituciones presentes en la región, quienes han venido liderando la Red de Graduados del Quindío.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *