pubint4823

  • Ministro en la EAM

La Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, EAM, informa que este  viernes 09 de septiembre a las 8:30 a.m. se realizará en la Rectoría de la institución, oficina ubicada en el primer piso del bloque A, una rueda de prensa la cual tendrá como invitado especial a Jorge Eduardo Rojas Giraldo, Ministro de Transporte.

Posteriormente, en el auditorio Narcizo Concha Aguirre, a partir de las 8:45 a.m. y con entrada libre, se dará inicio al conversatorio acerca de Pedagogía sobre la Paz a cargo de Rojas Giraldo.

Además de difundir este tema, se pretende también hablar acerca del desarrollo del departamento; teniendo en cuenta que se está teniendo un prosperidad constante en temas viales y de transporte que pueden ser benéficos en ámbitos económicos para el Quindío.

elecciones

  • El domingo eligen jueces de paz

Este domingo  11 de septiembre, entre las 8 a. m. y las 4 p. m., quienes residan en la capital quindiana y se encuentren en el censo electoral podrán elegir, entre 16 candidatos inscritos, los nuevos jueces de paz y jueces paz y reconsideración. Así lo informó el secretario de Gobierno y Convivencia,  Eduardo Orozco Jaramillo, al explicar que la labor de estos ciudadanos una vez electos es la de apoyar a las comunidades en la solución pronta y pacífica de los conflictos menores que a diario se presentan entre vecinos o familiares sin tener que acudir a los despachos judiciales, con los costos, en tiempo y dinero, que ello conlleva.

El personero de Armenia, Jorge Iván Villegas Díaz, informó que existen 12 candidatos a jueces de paz y 4 aspirantes a jueces de paz y reconsideración en la ciudad. El proceso de escrutinio se realizará en el archivo del Concejo Municipal una vez finalizados los comicios. 

  • En Calarcá listos para enfrentar ola invernal

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo, llevó a cabo el segundo comité del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el cual tuvo como objetivo socializar el plan de contingencia dispuesto para la temporada invernal y el papel que debe desempeñar cada uno de los integrantes del consejo al interior del mismo.

Igualmente, durante este encuentro, se dio a conocer las acciones, procesos e ideas para adelantar el simulacro nacional que se desarrollará el día 5 de octubre a las 10:00 am, por medio del cual se espera preparar a las personas ante la presencia de alguna emergencia o eventualidad que pueda afectarlos de manera directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.