Cápsulas

  • CENTRO COMERCIAL ARMENIA 1 Muy cerca de entregar obras

La administración municipal está cerca de entregar el nuevo edificio correspondiente al centro comercial frente a la sede CAI, solo le restan los acabados finales, la instalación de una parte del vidrio templado, algo de pintura y la culminación de la red eléctrica. Los 330 locales, que componen esta primera fase, se entregarán en los próximos días.

No obstante, lo más significativo, según el secretario de Infraestructura de la ciudad, es el buen recibimiento que ha tenido el edificio, aún sin culminarse en un 100 %, ha llamado la atención, por la estética y la funcionalidad. “La gente está muy contenta con las fachadas, así mismo los comerciantes (futuros inquilinos) han mostrado gran aceptación con el interior del edificio”, aseveró el secretario de Infraestructura, Carlos Alberto Hurtado Plazas.

  • EPQ por los concejos del departamento

Ante los ciudadanos y los corporados del ‘Edén tropical del Quindío’, el gerente de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, y el equipo de trabajo, respondió las inquietudes y solicitudes presentadas.

James Padilla García, como líder y vocero de la entidad, entregó detalles del estado de los convenios que en la actualidad tiene la entidad con el municipio, los planes de contingencia para las temporadas de lluvias y de sequía, entre otros.

En el debate de control social que se desarrolló en el recinto del Concejo y que tuvo una duración cercana a las cuatro horas, se acordó además apoyar de manera especial a la coordinación del municipio para brindar una atención cercana y oportuna a todos los tebaidenses.  

  • Planeando el Encuentro en la Tebaida

Bajo el lema ‘Quindío, territorio verde, construyendo el Pos- Acuerdo’, el próximo 23 y 24 de septiembre, el Municipio de La Tebaida será el escenario para el X Encuentro Departamental de Planeación, con la participación de destacados conferencistas locales y nacionales quienes abordarán temas como ‘Construcción de Paz y Pos Acuerdo’, ‘Planes de Desarrollo Municipales y Departamentales 2016- 2019’, ‘Acuerdos de La Habana y Plan Nacional de Desarrollo’ y ‘Conceptos de los Consejos Territoriales de Planeación a los Planes de Desarrollo de los municipios y del departamento, año 2016-2019’. Cabe destacar el apoyo de la Administración municipal local de la Dra Patricia Buitrago.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *