Cápsulas

CENTRO-COMERCIAL-ARMENIA-1Desde mañana rige el pico y placa

A partir de este jueves 1 de septiembre, la Secretaría de Tránsito y Transporte empezará a aplicar sanciones económicas e inmovilizará los vehículos por incumplimiento de la medida de pico y placa, que tuvo ampliación a toda la ciudad desde el 9 de agosto.

Desde Setta se recordó que la medida rige en toda la ciudad en los siguientes horarios: de 7:30 a. m. a 9:30 a. m., de 11:30 a. m. a 2:30 p. m. y de 5:30 p. m. a 7:30 p. m. En el perímetro del centro,  entre calle 11 a calle 25, y la carrera 14 hasta la carrera 20, el horario de restricción es de 7:30 a. m. a 7:30 p. m. de lunes a viernes.

Los días y número de placa para la restricción se mantienen como ha venido operando. Vehículos particulares con el último dígito de la placa, y motocicletas con los primeros. Lunes: 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Para los conductores que no acaten la medida, la sanción económica que deberán asumir será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes que equivalen a $344.727 pesos. Además, se podrá inmovilizar el vehículo, para lo cual hay que cancelar el costo de la grúa y del parqueadero.

image3505859

Alcaldesa visita centros educativos

La primera mandataria de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, visitó diferentes Instituciones Educativas del municipio, con el fin de hablar con estudiantes y docentes para conocer de primera mano las necesidades de los establecimientos educativos y la opinión y dificultades frente a la implementación de la jornada única; un proceso adelantado por la mandataria local, con el objetivo de descentralizar la Administración y promover la importancia de la educación y el trabajo articulado entre la Alcaldía y las Instituciones Educativas para fortalecer la calidad de la educación en la villa del cacique.

Nuevos recolectores de basuras

Con 3 vehículos, tipo motocarro con contenedor, Empresas Públicas de Armenia comenzó la estrategia  de recolección de basura en el centro de la capital quindiana a comerciantes seleccionados por la Cámara de Comercio. El fin es dar solución el problema que representa la acumulación de residuos sólidos en determinadas zonas del sector, convirtiéndose en puntos críticos, aseguró el gerente de EPA Julio César Escobar Posada.

El principal requisito para acceder al servicio es  tener dificultad  en la disposición de sus basuras por los  horarios de atención del negocio. La Cámara de Comercio ya trabaja en los listados definitivos de comerciantes beneficiarios de esta medida. Una vez definidos, se iniciará la consolidación de rutas y los horarios para la atención de los motocarros.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *