Cápsulas

  • Colombia Limpia%2c busca incentivar la cultura ciudadanaColombia Limpia, busca incentivar la cultura ciudadana

En armenia se hizo el lanzamiento de la campaña Colombia Limpia, estrategia dirigida  por el viceministerio de Turismo  y la alcaldía de Armenia y que busca incentivar el ciudadano a proteger y mantener limpio su entorno urbano.

Luisa León secretaria de Desarrollo Económico de Armenia dijo a Eje Noticias “Es una campaña donde invitamos a la comunidad a sensibilizarse acerca de no botar basuras en la calle, en el parque Sucre vamos a intercambiar basuras por regalos”

La campaña se extenderá durante todo el mes de julio.

  • El paro sin mayores efectos en el Quindío

Aunque el paro camionero ha sido de circunstancias delicadas en otras regiones del país, en la vías del Quindío la tranquilidad y seguridad para los viajeros es notable. Con mucha paciencia los dirigentes de ese gremio instalaron sus vehículos a un lado de las vías de Calarcá a La Línea, vía Pereira, salida a Cali o en el sector de Arenales sin ocasionar traumas. El paro en el Quindío no ha tenido efectos delicados a la fecha.

  • La maraña vial de la 50

Da la impresión que al alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez y a los funcionarios de Infraestructura del Municipio poco les importa el caos vehicular que se presenta en la calle 50 y sus alrededores. La situación es crítica para los habitantes que se movilizan por la Vía al Parque Cementerio, el Club de Tiro y Caza, La Isabela, sectores del estadio y el Sur de la ciudad, quienes vienen por la vía al aeropuerto, los habitantes de Bosques de Pinares etc. En muchas ocasiones ambulancias con pacientes muy delicados quedan atrapados en la maraña de automotores que desde Tres Esquinas van hasta el Puente de la Cejita. En ese lugar no se encuentra un agente de tránsito ni para un remedio.

  •  Recuperan escenarios

La Alcaldía de Calarcá, trabaja por la recuperación de diversos espacios del municipio y busca a través de diferentes estrategias garantizar la seguridad de los calarqueños, por este motivo, el día 16 de julio, la Administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno adelantó una jornada de limpieza a las escaleras ubicadas en la calle 22 en la zona lateral del Polideportivo el Cacique, un espacio mal utilizado por algunas personas y que se estaba convirtiendo en zona de peligro para transeúntes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *