Cápsulas

 ReinaChapolera - BajaLa Chapolera por todo lo alto

El Reinado de la Chapolera, para este 2015, tendra dos novedades que harán aún mejor este evento y que vincula al reinado con importantes certámenes internacionales.

El primer gran cambio, es que ya no se celebrarán los 4 reinados populares, esto porque se hará un gran evento, donde todas las aspirantes puedan concursar en igualdad de condiciones. De esta manera, se elegirán 22 aspirantes al título de Chapolera, que participaran en los eventos tradicionales del reinado, tales como el Desfile en Traje de Baño, Fashion Show, Desfile de Fantasía, actividades sociales y de turismo, además de la gran noche de elección y coronación. Este gran evento de selección de las 22 aspirantes, se realizará el domingo 13 de septiembre en el Coliseo del Colegio Betlhemitas.

Y la gran novedad, es que la Reina Chapolera del año 2015, entrará a formar parte de las reinas apoyadas por la organización internacional Portfolio, dueña de los derechos en Colombia de Miss Earth Colombia, y por tanto nuestra Reina participará en un reinado internacional en el año 2016, representando a Colombia en el mundo.

En CRQ avanza campaña

Durante el simulacro de recolección de residuos postconsumo realizado con funcionarios y contratistas de la CRQ, la coordinadora técnica del programa Lumina de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Luisa Fernanda Pérez, aprovechó el espacio para invitar a la comunidad quindiana a participar en la Gran Jornada de Recolección de Residuos Postconsumo Quindío 2015.

La actividad se desarrollará en todo el departamento y tendrá como centro de acopio y recepción principal  el supermercado Súper Inter Feria de los Plátanos, ubicado en la Calle 50 con carrera 25, desde el día anterior y hoy viernes desde las 8:30 en jornada continua hasta las 4:30 p.m. 

Con obras turismo para el Quindío

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, publicó los pliegos para contratar las obras de mejoramiento de la  vía Montenegro – Quimbaya Quindío. Estos proyectos, hacen parte del programa “Plan de Vías para la Equidad”.

“Con esta excelente noticia se demostra que con el ambicioso programa de infraestructura del Gobierno Nacional, no solo buscamos tener unas modernas y seguras vías, también estamos fortaleciendo el turismo, ya que los corredores viales Montenegro – Quimbaya, Armenia-La Tebaida son estratégicos para el turismo en el departamento de Quindío”, manifestó el Vicepresidente de la República.

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *