Cápsulas

  • Un tramo bien congestionado

La vía que del Club de Tiro Caza y Pesca va hasta conectar con la carrera 18 se ha convertido en un verdadero suplicio para los conductores que utilizan el tramo al Caimo, Barcelona o sectores aledaños. Camiones, Tractomulas, camionetas, vehículos particulares son parqueados por sus propietarios a lo largo y ancho del recorrido obstaculizando la movilidad. Por su alta movilidad la vía tendría que estar totalmente despejada. El abandono por parte de las autoridades de tránsito del sector es total y eso que la administración recuperó la malla vial del sector siendo una vía influyente en la ciudad.

  • Radican proyectos

Ocho proyectos por valor de $13.500’000.000 para construcción de nueva infraestructura escolar, radicó el gobierno de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco ante el Ministerio de Educación Nacional.
Con estas iniciativas, que se encuentran en la etapa de ajustes y revisión en el ente nacional, se busca construir aulas en las Instituciones Educativas Rufino sur, Ciudadela del sur, Ciudad Dorada, Las Colinas, ITI, Gabriela Mistral, Simón Rodríguez y Olaya Herrera, explicó el secretario de Educación Álvaro Arias Velásquez.

  • Convocatorias abiertas

Hasta el próximo 30 de enero estarán abiertas las convocatorias para importantes programas de formación y certificación, dirigidos a profesionales de la industria TI del país informaron hoy el Ministerio de las TIC y el Icetex. La convocatoria en competencias transversales está dirigida a profesionales titulados en pregrado con formación en áreas de TI, profesionales titulados con formación en algunas áreas del conocimiento: Ingeniería Administrativa y afines, telemática y afines, ingeniería electrónica, telecomunicaciones y afines, y de las siguientes carreras de ingeniería industrial y afines: técnica profesional en ingeniería industrial, ingeniería Industrial, ingeniería de producción, tecnología industrial, tecnología en gestión de procesos industriales, técnica profesional en procesos informáticos, tecnología en gestión industrial, tecnología en procesos industriales; que se desempeñen exclusivamente en empresas del sector TI.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *