Cápsulas

Muchas y sonoras carcajadas, supimos, soltaron miembros del CentroDemocrático después que fueron informados de lo publicado en la columna central del diario local, el miércoles hace quince días. Dicen que el mandado que le está haciendo el director a su colega Jorge Eliécer Orozco, es tan grande, que la recompensa deberá ser alta. Por pedido del exdirector Orozco, se ha venido ofertando al cura Osorio, dicen que con mentiras, pues el sacerdote no pertenece al Centro Democrático, y no es cierto que cumpla con los requisitos de ese movimiento.

También dicen que el director no lee los boletines y que si los lee los interpreta a su manera o a la manera que le pide su patrocinador.

El perfumado del Centro dice que se presentarán con candidatos propios y se sabe hasta la coronilla que el padre Carlos Eduardo no es uribista sinó conservador y pastranista a rabiar. Y también dicen algunos uribistas que ser sacerdote no lo convierte en cívico.

En todo caso, si el padre Osorio decide hacer campaña, debe saber que la campaña es política y que en esas circunstancias todos los sacerdotes que en Colombia han sido elegidos alcaldes, han sido un rotundo fracaso. Porque para gobernar no basta con las comuniones, ni las eucaristías ni las bendiciones. Mejor dicho, así el columnista diga lo que quiere Jorge Eliécer, eso no lo hace favorito. Al contrario, dicen que campaña que apoya Jorge Eliécer, puede contar con la derrota.

Y otra absurda interpretación que le atribuyen los del Centro a Miguel Ángel, es que presiona a los uribistas para que hagan alianza con Luz Piedad. Los del Centro democrático tienen claro que empezarán con candidatos propios. Si estos son bien recibidos por la ciudadanía, pues las alianzas tienen que ser de afuera hacia el Centro. Y según se les escucha, no descartan escuchar propuestas hasta de la gobernadora.

Y está por saberse si esta campaña que le hacen desde La Crónica al padre Osorio cuenta con el respaldo de las directivas del periódico. Eso también lo están preguntando en la calle. Y si eso no es así, de pronto, dicen que lo más probable, es que con esta situación sea el cura el que tenga que brindarle todo el respaldo a Rojas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *