Cámara de Comercio fortalece sector gastronómico

131

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, en su iniciativa por reactivar el capítulo Quindío de Acodrés y fortalecer el sector gastronómico de la región, participará como invitado especial en el VIII Congreso de Restaurantes, organizado por la Asociación Nacional de la Industria Gastronómica de Restaurantes. 

En el evento, que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, participarán expertos nacionales e internacionales, así como 700 empresarios del sector bajo el lema “La industria gastronómica, motor de desarrollo y paz”.

El sector gastronómico ha crecido significativamente en la región y así lo reveló el observatorio de gastronomía del Quindío que fue publicado por la Cámara de Comercio el pasado mes de junio. El número de empresas registradas del subsector de alojamiento y servicios de comida pasó de 5,5% en 2014 a 11,8% en 2015, con un total de 1.425 empresas dedicadas a la preparación y expendio de comidas que representaban el 16,9% del total de las empresas del Quindío.

Este tipo de cifras demuestran el gran potencial de la gastronomía y la catapultan como un atractivo que puede contribuir a que el departamento continúe consolidándose como un destino turístico de talla mundial; de ahí la necesidad de participar en este tipo de eventos nacionales que ayudan al crecimiento del sector.

Asimismo, Gloría Inés Escobar Gómez, Coordinadora del área de turismo de la Cámara de Comercio, expresó que uno de los propósitos de la participación en el evento es “realizar alianzas” y “mostrar al departamento del Quindío, ya que el próximo año será sede del IV Congreso Nacional de Estudiantes de Gastronomía”. Por último, agregó que es importante “estar al día en temas de innovación en gastronomía, y así traer nuevas ideas y proyectos que puedan ser implementadas ahora que se va a reactivar el capítulo Quindío de Acodrés”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *