Caldas vivirá la fiesta mundialista con el Futbol Sala

futbol-polideportivo-urretaEn el salón “Francisco Zúñiga” de  la Secretaría de Deporte y Recreación de Caldas, sentaron las bases para el primer Campeonato Departamental de Fútbol Sala Infantil Mixto, denominado Campeonato Departamental de la Infancia por la Paz y la Convivencia Mundialito 2014”. 

El torneo se jugará en tres fases. La primera será la municipal donde podrán inscribirse ocho equipos de diez jugadores, dos niñas incluidas, los cuales deberán enfrentarse entre sí para definir el campeón. Posteriormente los ganadores de cada municipio disputarán los Zonales Departamentales (seis subregiones) en sistema de juego todos contra todos, los vencedores clasificarán a la gran final departamental que se jugará en Manizales.

Para la fase municipal la Secretaría de Deporte entregará el uniforme y los balones de competencia a cada uno de los equipos inscritos, los cuales serán alusivos a los países participantes en el próximo Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014. En la fase zonal y final la Secretaría financiará además los gastos de desplazamiento, hospedaje y alimentación.

El evento contará con la participación de 2.160 niños entre 10 y 12 años. Los equipos de Manizales serán de la zona rural.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *