Cafeteros por un mejor torneo, El quinteto pide el apoyo de sus aficionados

10479862_807218535975901_5316172700215122868_oPor: Andrés F. Zapata

El deporte quindiano lastimosamente ha sido muy sufrido en cualquiera de sus disciplinas. La falta de una buena estructura administrativa a nivel deportivo, la ausencia de recursos e inversión por parte de entidades públicas y privadas, y el poco compromiso y apoyo por parte de los mismos quindianos que ven con indiferencia lo que pasa con los deportes grupales o individuales, han hecho que a lo largo del tiempo, nuestro departamento no sea protagonista en este aspecto, y que cuando lo ha logrado, ha sido con el esfuerzo enorme de unos cuantos, que creen que acá, tenemos material humano sumamente capaz de hacer la diferencia y obtener triunfos.

Es el caso de los Cafeteros, equipo profesional de baloncesto que con las uñas y con el optimismo de sus dirigentes, logró inscribirse nuevamente a la Liga Directv de baloncesto 2015, campeonato en el cual, el año anterior, se destacó con una excelente actuación, llegando a instancias definitivas del certamen y en el que en esta temporada, disputará el titulo frente a nueve equipos profesionales representantes de distintas ciudades del país.

El equipo quindiano, lleno de figuras y talentosos jugadores locales y nacionales, espera superar lo hecho el torneo anterior, y comenzar con pie derecho el anhelado objetivo el próximo viernes 27 de febrero a las 8 de la noche en el Coliseo del Café de la ciudad de Armenia. Allí, se enfrentará al nuevo inquilino de torneo, Marinos de Cartagena.

Desde ya los directivos y los mismos jugadores piden a la ciudadanía y quindianos en general, que crean en ellos, que apoyen el deporte y las ganas de trabajar por un mejor reconocimiento a nivel nacional para los representantes cafeteros. Es por esto que se tienen abiertas las ventas de abonos para los 10 compromisos que se tendrán como local durante esta temporada en la fase de grupos, la cual ira hasta el 25 de abril, en donde cerrará ante el quinteto Academia de la Montaña de la ciudad de Medellín.

Dicho abono, tendrá un costo de 30 mil pesos por persona, el cual servirá para los 10 encuentros como local, lo que significa un mínimo valor de 3 mil pesos por partido, una suma completamente módica y asequible al bolsillo de los quindianos, tal como lo expresó Juliana Vélez, gerente del club.

Los abonos los pueden adquirir en el mismo Coliseo del Café y en el edificio Cañaveral (Al lado del hotel estelar).

El compromiso es nuestro como quindianos, el deporte es uno de los temas que más debemos apoyar en la medida en que cada uno pueda, así que de nosotros depende que no solo en el baloncesto, si no en cualquier otra disciplina deportiva, nuestro departamento sobresalga con noticias y resultados positivos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *