Buena práctica: Alimentos incautados a organizaciones de ancianos

Donación Perecederos (1)Los adultos mayores de la Asociación Cívica Social Asoviejos son algunos de los beneficiarios de la Alcaldía de Manizales y la Secretaría del Medio Ambiente, en la recepción de ayudas alimentarias con parte de los elementos incautados en los diferentes procesos de recuperación del espacio público.

De esta manera la Administración Municipal destina los elementos que son decomisados en los operativos a los vendedores informales que no presentan permisos:

  • Se evidencia que la venta no cuente con los permisos tanto de la ocupación del espacio público, como los de idoneidad sanitaria.
  • Los elementos incautados son trasladados a la bodega ubicada en el sector de San José, donde se realiza un inventario de los mismos.
  • Se realiza una visita por parte de los Técnicos de Saneamiento Ambiental, quienes determinan si los elementos cumplen con la normatividad de condiciones sanitarias.
  • Se expide una orden donde se determina el decomiso y la donación de los elementos, en este caso son entregados a una entidad de beneficencia pública como lo es Asoviejos.

Por otra parte, los elementos que no son perecederos tienen un proceso distinto, en el cual los vendedores deben demostrar mediante una factura de compra la procedencia de los mismos y son devueltos después del trámite administrativo correspondiente.

 Asimismo los elementos que no son reclamados por los propietarios en el tiempo estipulado, según la Norma, son declarados en abandono administrativo, momento en el cual la Alcaldía de Manizales inicia el proceso para ser donados al Instituto de Bienestar Familiar.

Durante este año la administración municipal ordenó la destrucción de 66 toneladas de elementos que por más de 10 años permanecieron en bodega sin ser reclamados por sus dueños, de los cuales 14 de éstas se entregaron a los recuperadores del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *