Buen balance para turismo en el Quindío

20091101075458Un significativo aumento se registró durante la última temporada turística en el departamento. 

Gracias a las labores de promoción realizadas por la administración departamental y la Secretaria de Turismo, el departamento recibió más de 27 mil visitantes provenientes de diferentes zonas de Colombia y otros países del mundo que vieron el destino Quindío como la mejor opción para recibir el nuevo año.

Según las autoridades, en el tema la implementación de los PIT (Puntos de Información Turísticas) tuvo un muy buen desempeño, hasta estos sitios de información ubicados en puntos estratégicos de la región llegaron cerca de 1748 extranjeros en busca de información que les permitiera disfrutar en todo su esplendor la belleza y atractivos de la región cafetera.

Un incremento de un 58% con respecto al año anterior, lo que significó sin duda alguna una mayor ocupación hotelera que estuvo alrededor de un 95%.

Los parques temáticos como PANACA y el PARQUE DEL CAFÉ también registraron un aumento significativo de sus visitantes; desde la Secretaria de Turismo se viene trabajando desde ya para la implementación de nuevas campañas que permitan aumentar en la próxima temporada vacacional de Semana Santa el número de personas que llegan a la región.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *