Breves judiciales

ALCALDESA Y VICE MIN DEL TRABAJO ES TALENTO 40 MIL EMPLEOS 2 (2)

  • Luego de que ayer en la mañana viniera el Vice Ministro de Empleo Luis Ernesto Gómez y ratificara lo que ya muchos conocíamos con respecto a las altas tasas de desempleo juvenil en el Quindío, en donde según estadísticas 1 de cada 4 jóvenes se encuentra sin laborar, termina uno así mismo de ratificar porque también el alto índice de delincuencia en menores de edad.
  • Como es posible también que dentro de los 40.000 empleos que se destinarán en todo el país para jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, solo se dispongan de 500 para el Quindío. Irrisoria e irrespetuosa esta cifra para la cantidad de jóvenes que necesitan una buena guianza y una oportunidad antes de que queden inmersos en el mundo de la delincuencia que tanto nos azota.
  • Muy bien la iniciativa del Ministerio de Empleo en tener en cuenta a Armenia para ser pionera de estos beneficios o empleos que se destinarán sin palanca a bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, por ser la capital quindiana la numero uno en la lista negra del desempleo a nivel nacional, pero por otro lado no es lógico que de la mano con este proyecto no se pretenda así mismo erradicar el mundo de violencia y delincuencia en el que viven no 500, sino miles de jóvenes que por falta de oportunidades se meten de lleno en el mundo criminal.
  • Esperemos que esta propuesta sea considerada nuevamente y que con las autoridades se pueda combatir un poco la delincuencia juvenil.

——–

 

  • Grave el caso del hombre que en medio de una pelea con su pareja sentimental, decidió pasar su carro por encima de la humanidad de esta, dejándola lógicamente con delicadas lesiones que afortunadamente no comprometieron sus órganos vitales.
  • El hecho se presentó en días pasados cuando en la vía que de Armenia conduce a La Tebaida, a la altura del Parque de Recreación, la pareja tuvo una fuerte discusión que hizo que el hombre en medio de su ira, en hechos que aún son materia de investigación, perdiera el control y optara por arrollar con su camioneta a su joven pareja, una mujer de 29 años de edad que terminó con lesiones en sus piernas.
  • Luego de presentarse el hecho, y de haber llegado los paramédicos al sitio, prestarle los servicios requeridos e ingresarla en la ambulancia para trasladar a la víctima a un centro asistencial, el novio de esta que aún seguía lleno de ira, la emprendió en contra del vehículo de la salud, en lo que parecía más una película de acción.
  • Por fortuna y para el bien de la joven, su enfurecida pareja no logró evitar que ella fuera atendida en un centro médico donde ahora se repone sin problemas.
  • Por otro lado, el peligroso agresor ya se encuentra en la mira de las autoridades para que responda por los delitos cometidos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *