Breves judiciales

01889c5f-db22-4970-a0b4-854c09e024b0

Por: Andrés F. Zapata

  • A 132 se incrementó el dato negativo de homicidios registrados en el departamento del Quindío en lo que va corrido del año 2015. Elevando aún más el porcentaje de criminalidad en comparación con el año anterior, dando como resultado un 48% a hoy junio y en donde por lo visto seguirá subiendo.
  • Tan solo en el reciente puente festivo se registraron 4 decesos y a mitad de esta semana otro, todos de forma violenta, y aunque todos los casos fueron ocurridos en hechos aislados, sigue siendo el reflejo de la falta de seguridad y mano fuerte por parte de las autoridades, quienes pese a haber redoblado sus esfuerzos y el personal de investigación y vigilancia en algunos puntos críticos de la ciudad, la delincuencia común, el flagelo del microtráfico, los hurtos y las riñas callejeras, siguen saliéndose de control.
  • Y es que precisamente estas razones han sido siempre los motivos principales cuando de homicidios se trata, siendo el interminable y nefasto tema del microtráfico, el motivo de mayor reincidencia entre este crimen.
  • Mas cuando ahora todas las pequeñas organizaciones delincuenciales se disputan territorios para engrandecer sus dominios para la comercialización de la droga. Justamente allí es donde se producen los homicidios, jibaros que caen día tras día por una bala expulsada del arma de un miembro de otra pandilla. Niños que por ganarse unos pesos delinquen y asesinan tan fácil como si estuvieran jugando a los videojuegos y en fin, una serie interminable de situaciones que ensanchan las causas de los numerosos homicidios que a la fecha de hoy se registran en el Quindío.
  • En armenia, este pasado martes se registró el homicidio del señor Héctor Hernán Marín, quien fue asesinado por un menor de edad tras propinarle varios disparos con arma de fuego. La víctima fue acribillada por el joven sicario en un restaurante de su propiedad en el centro de la ciudad. Después de los hechos las autoridades dieron captura al agresor.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *