Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

20150405_12165420150405_121739
Eterno problema sin solución

Huecos peligrosos en calle 4N de Armenia

Esta, sinceramente, es una de esas notas que hemos ya mencionado en repetidas ocasiones en esta sección de nuestro periódico, siempre con la intención de que por fin se dé una solución decisiva al grave problema que allí se presenta por consecuencia de los enormes, diversos y peligrosos huecos que hay sobre la vía.

Hablamos de la calle 4 norte, en el sector aledaño al parque Fundadores en la capital quindiana, y por la cual se movilizan diariamente cientos de vehículos, tanto de personas que residen en la zona, como de aquellos que se pretenden desplazar hacia las clínicas de la ciudad, siendo este detalle, justificable para que de una buena vez por todas, se le dé una pronta, necesaria y efectiva solución.

Resulta inaudito que por más quejas, reclamos y denuncias que se efectúen por parte de los ciudadanos hacia la administración municipal, no se realice una labor concreta para mejorar el tema, ya que reconocemos que esporádicamente se han realizado algunos arreglos, pero son reparaciones momentáneas que con los días, semanas o algunos meses, vuelven a evidenciar que el daño es algo  mucho más profundo y más serio de lo que parece.

Muy grave sería tener que esperar a que sucediera un hundimiento de la vía y que resulte en una tragedia mayor para que ahí si se “pusieran las pilas” para remediar el problema.

El solo hecho de que esta vía conduzca a las clínicas y que por allí transiten ambulancias y enfermos ya es meritorio para que se busque una solución absoluta.

————–

20150405_125309Árbol que bloquea la vía

Preocupación por posible aumento de accidentes

Denuncia ciudadana. Varios residentes del sector de la carrera 13 con calle 9 en Armenia, nos manifiestan su preocupación por el desprendimiento de esta enorme rama de este árbol situado sobre esta concurrida carrera, siendo este, un motivo más, para aumentar las posibilidades de accidentes de tránsito que con frecuencia se ocasionan en toda esta esquina.

Dicen los ciudadanos, que aunque esta rama se desprendió este fin de semana pasado, era algo que se veía venir, ya que este árbol y uno que está a tan solo unos metros atrás, necesita ser podado, puesto que sus enormes ramas ya se encuentran sobre la vía, interfiriendo incluso con el cableado de la energía y demás servicios como telefonía y televisión, siendo este, otro punto a revisar y solucionar.

Con respecto a la rama que como se aprecia en la gráfica está interfiriendo y ocupando un carril entero de esta vía, suponemos que será removida de hoy a mañana por el personal encargado, pero  aprovechando la denuncia ciudadana en mención, queremos que las autoridades al mismo tiempo que dan solución a esto, se apersonen un poco más del tema del flujo vehicular y el alto índice de accidentalidad que allí se registra.

Es necesario que se haga más control por medio de señales o elementos de tránsito que ayuden a disminuir los frecuentes accidentes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *