2

Imprudencias del transeúnte

Mucho se ha hablado de la imprudencia de los conductores al transitar por las vías de la ciudad. En ocasiones las calles de Armenia parecieran ser más bien circuitos de carreras por la velocidad con la que muchos conducen, ocasionando reiteradamente accidentes de tránsito.

No se puede ocultar que la imprudencia del conductor es el principal causante de esto, pero tampoco hay que desconocer que son los mismos transeúntes, quienes con sus actos de irresponsabilidad ayudan a fomentar el desorden y accidentes.

Muchas veces el afán, la irresponsabilidad y el creerse inmune a los peligros en las vías, generan que los peatones se atraviesen por todo lado y en los momentos menos indicados. Así como los vehículos deben esperar su turno para continuar andando, así mismo se espera y se exige lo hagan los transeúntes.

Esta situación por ejemplo, se presenta mucho y de manera permanente en el parque Los Fundadores en Armenia. A pesar de que se cuenta con un espacio amplio y acondicionado con todo lo necesario (semáforos, cebras, señales de tránsito), los de “a pie” prefieren arriesgar su integridad y la de los demás cruzando la calle en momentos nos permitidos.

Es indispensable que las autoridades controlen, eduquen y sancionen a quienes de esta manera también contribuyan al desorden vial y a generar accidentes.

3

Cruce peligroso por obras

Esta denuncia nos la envía un comerciante del sector de la carrera 18 entre calles 29 y 28 en Armenia, por donde actualmente se llevan a cabo las obras de remodelación vial de esta importante arteria vehicular.

Según el denunciante y lo que pudimos observar durante el rato que estuvimos registrando gráficamente la situación, la combinación de obstáculos en la vía como arreglos aún no terminados, la proliferación de vehículos, la velocidad con la que transitan y la falta de señales de tránsito, han hacho que este punto aumente en su riesgo de accidentes vehiculares y peatonales.

Tal como se ve en la gráfica, muchos de los vehículos que vienen a toda velocidad por la carrera 18 al verse sorprendidos por el obstáculo que hay sobre la vía, se abren hacía el carril por donde están recién saliendo los vehículos que venían sobre la calle, ocasionando con esto permanentes situaciones con riesgo de accidente.

Se espera pronta solución al tema por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.